Tribuna libre
El mensaje del comedor
Videojuegos
Incluso con el éxito que está cosechando la serie basada en el universo de los videojuegos de la franquicia ‘Fallout’, sus responsables en Bethesda Game Studios no tienen intención alguna de forzar el proceso de desarrollo de la esperada quinta entrega numerada de la línea principal y, de ese modo, aprovechar popularidad y atención que recibe en la actualidad.
Es decir, incluso con Prime Video batiendo récords en la plataforma y con entregas como ‘Fallout 3’, ‘Fallout 4’ y ‘Fallout 76’ registrando picos que marcan un fuerte incremento en el número de usuarios únicos, el productor no aumentará el ritmo de producción para publicar la entrega lo antes posible. De hecho, no esperes que su puesta de largo sea a corto plazo.
En respuesta a una pregunta planteada en X (antiguo Twitter) al veterano diseñador de Bethesda, Emil Pagliarulo, relacionada al tiempo estimado que transcurrirá antes de hacer público algún elemento relacionado con la nueva entrega, este advierte que “con The Elder Scrolls 6 planeado para en 2026 con expectativas optimistas y parte del equipo todavía centrado en Starfield, es posible que el nuevo juego basado en la franquicia no aparezca hasta 2030.”
Pagliarulo se defiende alegando que este tipo de proyectos no son tan sencillos de llevar adelante. En primer lugar, comenta que los plazos de desarrollo “no han sido específicos en ninguno de nuestros juegos” y “pueden variar por varios motivos”.
En ‘Starfield’, por ejemplo, revela que gran parte de la plantilla empleó parte de su tiempo en “actualizar y desarrollar tecnologías”; sin embargo, estas herramientas ayudan a acelerar el proceso de producción de futuros proyectos.
También señala que el equipo ha necesitado un descanso antes de comenzar a desarrollar contenido nuevo y más expansiones para ‘Fallout 76’.
Según Pagliarulo, además de las cuestiones relacionadas con el tiempo, el grupo humano es otro factor que determinará la agilidad con la que avance el proyecto.
“Todo se reduce al recurso más importante: las personas. Como ocurre con cualquier equipo de desarrollo, tenemos gente con talento que necesita tiempo para crear cosas geniales. Por lo tanto, no podemos hacerlo todo a la vez".
Pagliarulo también bromea asegurando que en Bethesda están analizando algunas iniciativas científicas para mejorar su rendimiento: "Los científicos del instituto están trabajando arduamente en iniciativas de clonación", para ayudar a completar las filas del estudio.
Una consecuencia de la atención que está recibiendo la sobresaliente adaptación de la franquicia es el fuerte incremento en el número de jugadores de todas las entregas. Los datos de Steam Charts muestran que la buena acogida del formato televisivo ha desencadenado que el número de jugadores “explote”, y en algún título de la franquicia ('Fallout 4') se contabiliza hasta un aumento del 150% en el número de jugadores simultáneos.
Asimismo, la propia Bethesda se está aplicando en proporcionar a cualquier interesado un fácil acceso a los títulos de la franquicia. Para ello se están realizando diversas promociones y ofertas gratuitas para los juegos en plataformas como Xbox y PC.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios