Las bandas sonoras de los clásicos de Dune volverán a sonar en Awakening

Videojuegos

El título contará con una radio en la que poder escuchar los acordes míticos de Dune y Dune II: Battle for Arrakis de 1992

Nintendo Switch 2 ya tiene fecha de lanzamiento y precio: así es la sucesora de Switch

La exploración será una de las grandes bazas del título.
La exploración será una de las grandes bazas del título.
Norberto López

04 de abril 2025 - 10:50

Estamos de enhorabuena. Los jugadores podremos escuchar las bandas sonoras de los videojuegos Dune y Dune II: Battle for Arrakis de 1992 en la radio de Dune: Awakening, el título que está inspirado en la legendaria novela de ciencia ficción de Frank Herbert y en las galardonadas películas de Legendary Entertainment.

La banda sonora de Dune II: Battle for Arrakis fue compuesta por Frank Klepacki, mientras que Philippe Ulrich y Stéphane Picq fueron los autores de Dune: Spice Opera, cuya remasterización se lanzó en 2024. Lamentablemente, Stéphane Picq falleció en febrero de 2025.

“Dune tiene un notable legado en libros y películas, pero también en videojuegos”, afirma Joel Bylos, director creativo del juego. “Las bandas sonoras de Dune y Dune II fueron algunas de las mejores de los años 90, y es un gran honor poder compartirlas con una nueva generación de jugadores a través de Communinet, en Dune: Awakening.”

La red de comunicaciones centralizada del juego, denominada Communinet, ofrece tres emisoras diferentes para elegir: el canal oficial de los Atreides, el canal oficial de los Harkonnen y la Harvester Radio. Además, mediante esta red recibiremos transmisiones de emergencias, sobre tormentas de arena o del Landsraad.

Los jugadores podrán sintonizar los canales oficiales de los Atreides y los Harkonnen para escuchar propaganda, recibir cobertura de combates en la arena o discursos motivacionales.

Para aquellos que busquen algo extra mientras recolectan recursos o construyen bases, pueden escuchar Harvester Radio. Esta emisora, dirigida a los mineros de especia y a los trabajadores comunes, incluye anuncios, consejos de supervivencia, música y entretenimiento, como los episodios exclusivos de teatro radiofónico.

stats