Microsoft renuncia a la Game Developers Conference por el coronavirus
Epidemia
La Game Developers Conference está programada para marzo en San Francisco
Ya han cancelado su asistencia Sony, Electronic Arts, Kojima Productions o Facebook
Microsoft recorta sus previsiones por el impacto del coronavirus
Microsoft se une a firmas como Sony, Electronic Arts, Facebook o Kojima Productions y tampoco acudirá a la Game Developers Conference (GDC) prevista para mediados de marzo en San Francisco.
La noticia se conoce un día después de que la multinacional de Redmond anunciase que recorta sus previsiones para este trimestre por el impacto del coronavirus en la cadena de suministros y tras declarar la ciudad de San Francisco la alerta sanitaria.
La compañía, que iba a participar en la cita a través de su división Game Stack, no asistirá, al menos de forma física, aunque sí prometen una retransmisión en streaming de eventos que tenían programadosstreaming, sobre tecnología de la nube, diseño y desarrollo de juegos o sobre hardware, entre otros temas.
"Tras revisar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y por precaución, hemos tomado la difícil decisión de no participar en la GDC", dice el comunicado, que destaca que "la salud y la seguridad de nuestros jugadores, desarrolladores, empleados y colaboradores en todo el mundo es nuestra máxima prioridad". Especialmente, añade, cuando en los últimos días se multiplican los casos y los focos de la enfermedad fuera de China.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Joaquín Benítez
Apocalipsis naval
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño