La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
El 38% de los españoles elige bebidas sin alcohol al menos una vez a la semana y el 32% lo hace en sus salidas nocturnas, según un estudio difundido por la cervecera Heineken y realizado junto a la Universidad de Oxford y la consultora Ipsos.
El estudio analiza las respuestas de más de 11.000 adultos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Brasil) que han sido consultados sobre sus cambios de hábitos de consumo de alcohol.
En España, el 41% de las personas de la generación "millenial" (los nacidos entre 1982 y 1994) afirma elegir opciones sin alcohol cuando sale, si bien todavía existe cierta presión social, según un comunicado. Más de la mitad de los españoles (57%) que beben alcohol al menos una o dos veces al año aseguran que a menudo han tenido que cambiar de intención y han bebido alcohol en eventos sociales.
Una de cada cinco personas aún siente que debe justificarse cuando opta por una bebida sin alcohol y una de cada diez deciden ocultar su elección por la presión social.
A nivel global, la mitad de los participantes declaran que ahora es más aceptable elegir opciones sin o bajas en alcohol que hace cinco años, aunque el 26% aún se siente presionado a beber alcohol en determinadas circunstancias sociales.
En el caso de la Generación Z los naciados entre 1995 y 2000), el 21% de los casos afirma haber llegado a ocultar su elección.
En España, el cambio cultural hacia la moderación se refleja en un consumo per cápita de cerveza sin alcohol del 14%, el mayor de todo el mundo occidental, según datos de la patronal Cerveceros. En 2023, la categoría 0,0 representaba el 9,6% de las ventas en valor de Heineken en el país.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios