Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

La dieta perfecta para sobrevivir mejor a la alergia primaveral

La liberación y condensación de polen en el aire en esta época dificulta la rutina a muchas personas

El polen del olivo alcanza niveles altos en toda Andalucía, excepto en Cádiz y Almería

Los tipos de alergias más raros y extraños

La alimentación, una manera de superar la alergia primaveral / D.C.

El comienzo de la primavera no solo viene acompañado del buen tiempo. Con la naturaleza en plena agitación, el nivel de polen en el aire es mucho mayor, lo que supone para una gran cantidad de gente el comienzo de una época de estornudos, picor en los ojos o en la nariz, tos o dolores de cabeza, entre otros síntomas. En España son más de 8 millones de personas las que sufren alergia primaveral, además, se prevé que en dos décadas la cifra aumente hasta tal punto que la mitad de la población occidental será alérgica, según los datos que proporciona noVadiet.

Cuando una persona alérgica inhala polen, el sistema inmunológico lo percibe como una amenaza y desencadena una respuesta de forma inmediata. Esto puede suponer un gran problema para las personas que la padezcan, hasta el punto de llegar a necesitar medicación para ello. La principal causa de esta alergia estacional es precisamente el polen que se libera durante dicha época del año, esta puede provocar síntomas tales como:

Por supuesto, cada persona puede tener alergias específicas y factores tales como la ubicación geográfica, la concentración de polen o condiciones climáticas que puedan alterar o influir la gravedad de los síntomas que estos puedan tener. Sin embargo, desde noVadiet apuntan que existen alimentos y complementos que pueden ayudar a reducir los síntomas, pudiendo proporcionar cierto alivio.

Cómo aliviar la alergia primaveral con la alimentación

Además de la alimentación, los expertos de noVadiet ofrecen más propuestas sobre cómo combatir los síntomas de la alergia primaveral. Estas están enfocadas al comportamiento individual de cada uno, aunque al igual que la alimentación, no suponen una solución contra los síntomas, también pueden ayudar a prevenirlos:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SENTIRÁN EL ALIENTO EN LA NUCA | ENTREVISTA

Otra vuelta de turca