Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
Consumo
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado sobre el uso de varias decenas de productos de la empresa Parfums Codibel S.L., recomendando su no utilización. El motivo sería que dicha empresa ha estado fabricando productos cosméticos en unas instalaciones que no cumplen con las buenas prácticas de fabricación, en condiciones técnico-sanitarias muy deficientes y sin haber presentado la declaración responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos que establece la normativa reguladora.
La Subdirección General de Ordenación y Calidad Sanitarias y Farmacéuticas, adscrita a la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalitat de Catalunya, tras la inspección realizada en las citadas instalaciones, constató el incumplimiento de la normativa. Además, comprobó que los productos fabricados no cumplían con los requisitos de etiquetado y que algunos de ellos contenían sustancias prohibidas, como butylphenyl methylpropional y/o hydroxyisohexyl-3-cyclohexene.
La autoridad sanitaria de Cataluña ha ordenado el cese de la actividad de fabricación de productos cosméticos realizada en las instalaciones de la empresa, así como el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en las mismas.
La alerta afecta a unos 70 cosméticos (agua de colonia o perfume) cuyos nombres pueden consultarse en la web de AEMPS.
AEMPS ha pedido también la retirada de Sinergia 100 mg comprimidos, un medicamento de FAES Farma que tiene la fenitoína como compuesto principal, un activo que se usa para controlar cierto tipo de convulsiones y para tratar y prevenir las convulsiones que pueden empezar durante o después de la cirugía de cerebro o del sistema nervioso. El motivo de la alerta es que el lote 3213 no cumple el ensayo de disolución.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
No hay comentarios