Alquilar apartamento en Cádiz para el verano de 2023, casi imposible: pocas plazas y a 2.400 euros por dos días
Turismo
La demanda turística se dispara, quedando pocas habitaciones a siete meses de la temporada estival
Cádiz, entre los destinos más buscados por los españoles en Airbnb para 2023
El verano 2022 en Cádiz dejó llenos absolutos en la mayoría de municipios. La imagen de calles abarrotadas, hoteles sin plazas libres, bares a rebosar y playas con numeroso público, fue lo habitual. La provincia de Cádiz sigue su marcha imparable para colocarse entre los destinos favoritos de España.
De hecho, la capital ya figura en webs de alojamientos turísticos como Airbnb como la cuarta más buscada a nivel nacional. Y otros municipios como Chiclana, continúan creciendo en cantidad de hoteles, optando a ser una opción ideal para turistas extranjeros de mayor poder adquisitivo.
Por otro lado, no hay más que pasear por las publicaciones de verano de artistas, influencers e incluso políticos para encontrar siempre alguna imagen de la provincia. Esto lleva ocurriendo años, por lo que decir que Cádiz está de moda cada vez es menos cierto. Pues encontrar personalidades por la provincia y ver hoteles repletos es la normalidad. Por esta razón, conseguir un alojamiento cada vez es más difícil. En portales como Booking, así se refleja. Esto hace que, ante la alta demanda, las plazas disponibles se pongan por las nubes desde el mismo mes de enero.
Alquilar en Cádiz para el verano 2023 se pone difícil
En portales de apartamentos y hoteles como Booking, conseguir un fin de semana de julio o agosto en sitios como El Palmar es casi un lujo. Al hacer las búsquedas, la propia web marca que más del 90% de los lugares están ya reservados. Y los pocos que quedan, ofrecen precios altísimos. Este es el caso de un chalet para cuatro personas de 70 metros cuadrados con piscina, dos habitaciones, a 400 metros de la playa cuyo coste para el fin de semana es de 2.441 euros.
En Zahara, la situación no es mucho mejor. Pocos días después de haber terminado las vacaciones navideñas, las reservas de julio y agosto en pisos turísticos ya han llegado, casi, al tope en Booking. Un apartamento para cuatro personas, dos habitaciones, con piscina comunitaria y vistas a la playa cuesta 2.134 euros por dos noches.
En hoteles de Chiclana, las habitaciones rondan los 600 euros para dos noches y algunos apartamentos también superan los 1.000 euros. En la capital, sin ser barato pernoctar, la media de precios en hoteles está en casi los 400 euros. En alojamientos turísticos, algo más de 200 euros.
También te puede interesar
Lo último