Aviso: Si te invitan a una casa en Suecia, no esperes cenar

Viral

Usuarios de Twitter se hacen eco de unos peculiares códigos de conducta de los suecos con sus invitados

La delirante tendencia en Twitter sobre cómo llamar a un insecto: ¿Cortapichas o Tijereta?

Aviso: Si te invitan a una casa en Suecia, no cenarás
Aviso: Si te invitan a una casa en Suecia, no cenarás / Pexels
R.D.

05 de junio 2022 - 07:34

Los códigos de comportamiento no son iguales en todos los países. Bien es sabido que hay diferencias socioculturales que marcan los hábitos y la forma de relacionarse. Sin embargo, esta semana en Twitter algunos usuarios se han hecho eco de algo muy curioso que ocurre en Suecia.

Todo empezó con un hilo en Reddit que acabó siendo trasladado a Twitter. A partir de ahí, la viralidad hizo el resto. Aquí el tuit original con la captura de Reddit.

La traducción es la siguiente: "Recuerdo ir a casa de mi amigo sueco. Y mientras jugábamos en su habitación, su madre le gritó que la cena estaba lista. Me dijo que ESPERARA en su habitación mientras comían. Fue alucinante".

Al poco de poner esto, recibió la respuesta de muchos usuarios contando experiencias similares. Entonces, Twitter entró en shock tras llegar a una conclusión: En Suecia, a los invitados no se les da de cenar.

De hecho, el siguiente comentario de respuesta, cuenta algo similar: "Me quedé a dormir en casa de un amigo. Cuando nos despertamos, dijo que iba a bajar unos minutos. Después de unos 15 minutos, bajé las escaleras para ver qué estaba pasando y vi que estaban desayunando. Cuando me vieron, me dijeron que casi habían terminado y que (mi amigo) iba a volver. Todavía pienso en ello 25 años después".

El #Sueciagate genera una oleada de respuestas humorísticas

Las vivencias de muchas personas contando cómo cuando estuvieron en una casa sueca la orden de la familia durante una comida fue esperar en otra habitación hizo saltar a Twitter. Entre personas contando lo que les sucedió y otras opinando con mucho humor del tema, también se llegó a otra conclusión: que todo lo nórdico funciona es un mito.

Aquí recogemos algunas de las reacciones más particulares en Twitter.

¿Se ha convertido en un tema nacional en Suecia lo de las cenas?

Muchos tuiteros suecos están intentando contextualizar lo de las cenas que tan viral se ha hecho en el mundo. Aquí una usuaria cuenta lo siguiente.

La traducción, en resumen, es que muchas casas no dan de comer ni de cenar por respeto a la familia del invitado. Pues entienden que, en su hogar, podría tener la comida preparada y la invitación a unirse a la mesa puede ser una falta de respeto para la otra familia. Una explicación cultural que no ha servido para frenar la ironía y humor en Twitter.

El #Sueciagate ha cobrado tanta fuerza que El País, directamente, ha preguntado a la embajada sueca hasta qué punto todo esto es cierto. Y, efectivamente, reconocen que las personas nacidas entre los años sesenta y noventa, no comían en casas ajenas y solo lo hacían cuando volvían a las suyas. No obstante, aclaran que esta tendencia ya no se da hoy en día.

stats