Bomberos de Cádiz recuerda que es un delito grabar y difundir imágenes como las del accidente del autobús
Campaña
Han lanzado una campaña contra esta actuación pidiendo respeto a las víctimas y sus familiares
Denuncian que se compartieran fotos de las víctimas del accidente de autobús
Un autobús atropella a varias personas y deja cuatro muertos en Cádiz
Tras el terrible accidente que conmocionó a todo Cádiz el pasado lunes en el que un autobús, al parecer sin frenos, atropelló mortalmente a cuatro personas, Bomberos ha lanzado una campaña en redes contra la grabación y posterior difusión de imágenes e incluso vídeos de las víctimas.
Al momento de producirse el grave accidente se compartieron imágenes del siniestro que rápidamente se difundieron en los grupos de whahtsapp, lo que puede incurrir en un delito contra la integridad moral y contra el honor y la intimidad de las víctimas y de sus familias.
Por este motivo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que intervino en la zona tras el accidente, recogen en su perfil de twitter que "los bomberos afrontan en su trabajo situaciones duras y trágicas con vocación de ayuda", comienzan, para sentenciar que "tras el terrible accidente de esta semana en Cádiz, desde el #CBPC, manifestamos nuestra repulsa a todos los que, en un siniestro, toman y difunden imágenes que contribuyen a hacer daño".
Añaden que "es un delito de quien las toma y las difunde y demuestran una total falta de respeto y sensibilidad por las víctimas y familiares. Insistimos en la responsabilidad individual de todos para no contribuir al dolor, la desinformación y el morbo".
El día después de los hechos, el AMPA Amílcar Barca del Instituto Drago, al que pertenecían los dos jóvenes de 17 y 19 años fallecidos, manifestaba igualmente su repulsa a este tipo de actuaciones. "Nuestro rechazo a las imágenes que se han difundido del trágico accidente ocurrido en el día de ayer. Recordar que detrás de estas imágenes se encuentran familias, amigos y compañeros. Por favor empaticemos con la situación y demos muestra de respeto no difundiendo y borrando las imágenes", decían en un comunicado que hicieron llegar a los padres y madres del instituto.
Esta acción de grabar y compartir, provocó, además, la consternación y el shock de algunos allegados que reconocieron por esta vía a las personas fallecidas.
También te puede interesar
Lo último
Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
Visto y Oído
Emperatriz
La tribuna
Una madre de novela
El atlas celular humano