Bono Alquiler Joven en Andalucía: 9.428 usuarios consiguen completar la solicitud pese al colapso de la web
La web sigue con problemas técnicos en el tercer día de plazo para presentar las solicitudes
El trámite imposible del Bono Joven al Alquiler en Andalucía
A pesar de que la web del Bono Alquiler Joven en Andalucía continúa con problemas técnicos por tercer día consecutivo, la Junta de Andalucía acaba de comunicar que ha recibido un total de 9.428 solicitudes para esta ayuda hasta las 10:00 horas de este miércoles.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, y el asesor provincial en Sevilla del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José María Sánchez Villa, han mantenido un encuentro para revisar las solicitudes recibidas del Bono Alquiler Joven que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha puesto en marcha y que alcanzan ya, en Andalucía la cifra de 9.428 solicitudes recibidas a las 10h de hoy.
Con esta convocatoria, se destinarán en Andalucía 68,4 millones de euros para el pago del alquiler de jóvenes menores de 35 años, que asciende a 250 euros mensuales durante dos años. Las ayudas, que pueden alcanzar un total de 6.000 euros en ese periodo, llegarán a unos 11.300 andaluces.
Una web con muchos problemas técnicos
Desde que el lunes se abriera el plazo para solicitar esta ayuda de 250 euros al alquiler, la página web a través de la que se tramita no ha dejado de dar problemas a los usuarios. Según admitió la Consejería de Fomento en un primer momento, fue tal la avalancha de solicitudes el primer día (casi 35.000 intentos de acceso entre las 9:00 y las 12:00 horas) que la página web simplemente se colapsó. Sin embargo, y cuando ya estamos en el tercer día de plazo, la web sigue dando problemas y mensajes de "esta página no funciona". A pesar de todo, hay quien ha logrado presentar su solicitud, aunque dedicándole mucho tiempo al proceso y con algo de suerte.
El principal problema es que la página, en un primer momento, se encuentre 'caída'. Hay quien ha intentado abrirla con hasta tres navegadores diferentes (Chrome, Edge y Firefox). Intercambiando entre estos tres, al final han logrado entrar por alguno de ellos.
El siguiente problema se presenta a la hora de rellenar la solicitud. Además de incorporar datos personales, hay que subir a la web determinada documentación, por lo que si el proceso de incorporación de documentos se alarga (que es lo normal en estos casos) y se le da a 'Enviar', la página comunica que se ha superado el tiempo de espera, por lo que tendrás que empezar de nuevo. Lo ideal sería tener todos los documentos ya localizados para tardar el menor tiempo posible en adjuntarlos.
Sería interesante también tener instalados previamente el programa Autofirma y tener en cuenta que, en caso de contratos con más titulares, el Anexo 1 tiene que ser rellenado también por el compañero de piso.
Además se podrían evitar las horas en que podemos saber que hay más personas conectadas: tal vez optar por la noche o a primera hora de la mañana nos permita presentar nuestra solicitud.
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