El parqué
Caídas ligeras
El Tiempo
Es una de las preguntas más repetidas en estos días. Este diciembre las lluvias han venido para quedarse. Desde que empezara el mes, apenas ha habido un día de tregua. Por supuesto, la consecuencia directa de esta situación es que los embalses están mejorando levemente, pese a que las cifras siguen siendo preocupantes.
En las últimas horas, los chubascos se han vuelto todavía más intensos por los efectos de la borrasca Efraín, que ya ha entrado de lleno en la provincia de Cádiz. Esta circunstancia ha provocado en las últimas horas serios destrozos en localidades como Rota y Jerez, donde un tornado hizo aparición en la madrugada del 14 de diciembre. También en municipios como Arcos, Efraín se hizo notar ocasionando riadas.
Las previsiones para las próximas horas no invitan al optimismo, las precipitaciones continuarán y seguirán siendo intensas.
La alerta amarilla seguirá durante toda la jornada del 14 de diciembre en toda la provincia. Incluso en el litoral campogibraltareño y en la Sierra, se han incrementado las alarmas. En Grazalema, un punto normalmente lluvioso, hay aviso naranja. De hecho, en las últimas horas, esta zona de Cádiz se ha convertido en el sitio del mundo con más precipitaciones.
En cuanto al 15 de diciembre, la provincia de Cádiz seguirá en alerta amarilla sobre todo en las costas. Tampoco se descartan tormentas. Aunque se localizarán, principalmente, en el Campo de Gibraltar. En casi todas los municipios se mantiene el 100% de probabilidad tanto para el jueves como para el viernes. Sin embargo, el aviso por alerta amarilla desaparecerá ese día.
El final de estas precipitaciones tan continuadas se prevé, aproximadamente, a partir del sábado 17 de diciembre al mediodía. Pues ese mismo día por la mañana también podrían darse algunos chubascos. Para la jornada del domingo 18 y el lunes 19, los días estarán completamente despejados. No obstante, el martes 20 de diciembre, volverán los intervalos nubosos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
No hay comentarios