Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Desde la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Cámara de Comercio, se ha confeccionado la campaña Cádiz Vale Más 2022Cádiz Vale Más 2022, que se basa en una serie de bonos de descuento con el fin de disminuir de manera notable el gasto de los gaditanos en establecimientos locales y hostelería. Este tipo de campañas provinciales, al igual que sucede con determinados paquetes de medidas procedentes del Gobierno de España y la Junta de Andalucía , tienen como objetivo estimular la actividad económica. Y mas en un contexto de tensiones inflacionistas que afecta a todo el panorama mundial, derivado de las secuelas del Coronavirus y el conflicto entre Ucrania y Rusia, entre otros factores.
De manera más específica, el fin de Cádiz Vale Más 2022 es ayudar al comercio tradicional en la provincia. La iniciativa busca apoyar a un sector que asume una competencia feroz por parte de multinacionales y cadenas en general. Al contar con grandes infraestructuras y presupuestos, estas tienen capacidad para arrasar en el mercado, dejando a un nivel competitivo menor a pequeños y medianos comerciantes locales.
En cuanto a las condiciones según las que se rige esta iniciativa, estos son bonos de 50 euros aplicados a comercios locales. También se pondrán marcha en breve otros del mismo valor para establecimientos hosteleros. Los beneficiarios de los mismos, a su vez, deben ser mayores de 18 años y efectuar todos los pagos bonificados exclusivamente con tarjeta.
En este enlace podrás consultar otras condiciones.
El listado completo se puede encontrar en este enlace, mientras que la información relativa a estos descuentos en hostelería se publicará en este otro, si bien aún dicha información no está disponible.
En cuanto a establecimientos de comercio local, de momento hay 91 negocios acogidos a esta iniciativa por toda la provincia gaditana clasificados en diversas categorías. Desde la organización se anima a los negocios se vayan sumando, para que la campaña se pueda notar en toda la provincia. Uno de los éxitos del año pasado se basó en la rapidez de la Diputación para abonar a los negocios adheridos el importe de los vales y este año también primará la agilidad, con pagos previstos cada diez días. El primero el 3 de octubre.
Entre los requisitos para los establecimientos, se ha puesto un máximo de diez trabajadores, presentando la media que ha tenido dados de alta de media en el último año. Los epígrafes del IAE admitidos van desde ropa, calzado, lencería, perfumería, herbolarios, ópticas, deportivas, muebles, librerías, bricolaje, música, joyerías, juguetes, ... En los pueblos de menos de 20.000 habitantes también se podrán sumar las tiendas de alimentación.
Cada establecimiento tiene un cupo máximo de 800 vales para canjear. En la web se marca en colores la disponibilidad de cada uno. A la iniciativa se podrán seguir sumando comercios más adelante. Para consumidores, los vales podrán canjearse del 14 de septiembre al 21 de octubre.
Alimentación
Calzado y piel
Deportes
Electrodomésticos
Ferretería
Herbolarios
Hogar
Informática y electrónica
Joyería y relojería
Juguetería
Librería
Moda y complementos
Óptica
Perfumería
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios