Cádiz, a las puertas de una nueva ola de calor: parte de la provincia, en alerta amarilla desde el domingo
Previsión
La Aemet avisa de las subidas de temperatura a partir del domingo
¿Una segunda ola de calor en Cádiz? La Aemet da una posible fecha de inicio
El calor no da tregua y la segunda ola calor de este verano ya está aquí: el domingo vuelven a subir las temperaturas en gran parte de Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya emitido un aviso por las altas temperaturas en varias zonas de la provincia de Cádiz en las que se podrán superar los 40 grados a lo largo de la semana.
La zona de la provincia que desde el próximo domingo se encontrará en alerta amarilla por altas temperaturas es la campiña gaditana, donde se podrá llegar a máximas de 40ºC y mínimas de 21ºC.
Las temperaturas en la Bahía de Cádiz serán algo más suaves. Las temperaturas máximas serán de 35ºC y se alcanzarán el último día de la semana. En cuanto al viento, se espera que el fin de semana sea bastante tranquilo.
Para el fin de semana, en Cádiz capital se esperan máximas de 32ºC, mientras que en el resto de la Bahía subirán. En El Puerto se alcanzarán los 35ºC, en San Fernando los 33 o los 34 en Chiclana de la Frontera.
En la Sierra de Cádiz la previsión es que se superen los 38 grados el domingo. Para el lunes, se espera que las temperaturas sean superiores a los 40ºC, llegándose a alcanzar los 42ºC en El Bosque o los 41 en Ubrique.
A pesar de que el mercurio llegará a niveles muy altos en la provincia, lo peor de esta segunda ola de calor se vivirá nuevamente en el interior de Andalucía. Algunos modelos probabilísticos aseguran que en la zona del Valle del Guadalquivir las temperaturas podrían llegar a rozar los 49 grados. Otros determinaban que la temperatura máxima llegaría a ser de 45 en algunos territorios y otros, que las máximas no superarían los 43 grados
Consejos para la ola de calor
Desde el Ministerio de Salud recuerdan que las personas mayores, los discapacitados niños pequeños y enfermos crónicos deben de tener especialmente cuidado con el calor.
Para evitar un posible golpe de calor aconsejan no salir de casa durante las horas centrales del día exceptuando que se de máxima necesidad; cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol; reducir la actividad física; beber agua de forma periódica, incluso cuando no se tenga sensación de sed y realizar comidas ligeras y frescas, especialmente frutas y verduras.
También te puede interesar
Lo último