El Tiempo
El paso de la borrasca Aitor traerá cambios a Cádiz: esta es la previsión del tiempo para el fin de semana

Comer sano y barato después de Navidad: platos económicos y rápidos para volver a la rutina

Tras los excesos de las comidas navideñas, toca recuperar los hábitos con una serie de menús equilibrados y cotidianos

Mitos y verdades sobre los "atracones" navideños

Sabor a Chiclana, una ruta por sus rincones gastronómicos

Receta con venado. / Cosas De Comé

La Navidad Navidades una época llena de celebraciones, lo que implica de igual forma excesos en las comidas, lo cual está muy bien. Pero ahora, que toca volver a la realidad, seguro que tu cuerpo está pidiendo a gritos que eches el freno y te alimentes de manera más equilibrada.

Con el último trozo de roscón finalizamos la Navidad y damos por terminados también unos días de excesos, por lo que ahora toca recuperar los menús semanales de comidas y cenas caseras. Aunque seguramente aún lidiaremos con esos polvorones rezagados, con los últimos pedazos de roscón y alguna que otra tableta de turrón, pero el desenfreno gastronómico llega a su fin. Lo mejor es ir retomando las rutinas poco a poco y sin sobresaltos.

Después de estas fiestas navideñas, no tendremos muchas ganas de cocinar y complicarnos en exceso, así que para la primera semana preparemos un menú con ideas caseras y sencillas, con platos hogareños que saben a cotidianidad y que también traen confort durante estos días fríos de invierno.

Comidas y cenas equilibradas, sabrosas y nutritivas que se podrán adaptar según las necesidades y gustos de cada uno. En ocasiones, podremos darnos algún caprichito como pueden ser los dulces o el chocolate, pero siempre sin excederse. A continuación, te dejaremos un menú fácil y sencillo para que afrontes de la mejor manera posible este comienzo de semana después de las Navidades.

Menú semanal

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Para los desayunos podremos optar entre la fruta, los cereales y el pan integral (con el socorrido aceite de oliva, tomate, jamón, pavo o incluso aguacate y salmón), los lácteos y la leche desnatada o alguna infusión. Para la merienda y la media mañana, una pieza de fruta, un lácteo desnatado, infusiones o algún snack integral nos podría ayudar a mantener el hambre o las ansias de comer a raya hasta la hora del almuerzo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Proyecto “Prácticas de lucha sostenible contra plagas en la agricultura gaditana”

El reto de aumentar la calidad de la naranja y la aceituna en las explotaciones de Cádiz