Consejos para dejar la vitrocerámica como nueva de una forma rápida y sencilla

Consejos

Una persona limpiando una vitrocerámica
Una persona limpiando una vitrocerámica

La cocina y la vitrocerámica es una constante en nuestras vidas. Y ahora más si cabe, que se acerca una fecha donde la gastronomía y la buena mesa es prioridad en los hogares de cara a la Navidad. Una dinámica, la de cocinar y ensuciar, para la que viene muy bien estos consejos que vamos a lanzar para dejar la vitro como si fuera nueva y que pueda tener una vida útil entre 10 y 15 años.

Aparte de los productos tradicionales para sacar todo el brillo, varios expertos han destacado varios trucos que resultan rápidos y sencillos, en los que nunca faltan dos elementos fundamentales: el vinagre y el bicarbonato de sodio.

A partir de estos dos elementos, son muchas las fórmulas para sacarles partido:

  • Mezclar cucharada de bicarbonato en agua lo extienden sobre la vitrocerámica, encienden el fuego hasta que burbujee y posteriormente echan el vinagre, dejando que haga el efecto deseado durante unos minutos para terminar frotando las manchas con una esponja que no rasque.
  • Mezcla casera de un vinagre limpiador específico con hasta un 8% de acidez y agua; y una tercera vía a la que se le añade zumo de limón al vinagre y bicarbonato de sodio.
  • Para manchas secas, salen frotándolas con hielo toda la superficie de la vitrocerámica y utiliza una rasqueta para quitar la grasa más incrustada.

Otros trucos

  • No utilices la placa como una extensión de la encimera y, nunca cortes alimentos sobre ella.
  • Si la vitrocerámica presenta rayones, aplica una pasta de dientes con una bayeta haciendo movimientos circulares (efecto pulido).
stats