El parqué
Avances desiguales
El abandono animal, pese a la mayor conciencia social, continúa dejando imágenes tristes en las ciudades. Esta misma semana en el parque Genovés fueron dejados a su suerte una treintena de gatos, de diferentes edades. Algunos de ellos, incluso estaban en su correspondiente transportín o en maletas. Un claro síntoma de que habían sido captados a conciencia para después abandonarlos allí.
Ante el conocimiento de esta situación, la protectora Gatita Lucía de Puerto Real fue hasta la capital para hacerse cargo de muchos de ellos. Al menos veinte felinos están ahora en manos de esta asociación. Muchos de ellos, con pocos meses de vida y fueron hallados algo aterrados al haber sido separados de sus madres.
No obstante, piden urgentemente ayuda. El objetivo ahora es costear servicios veterinarios para estos animales y encontrar familias de acogida. O, por supuesto, la adopción. Aunque la solución más urgente que imploran es la de la acogida, ya que afirman no tener más espacio en sus dependencias.
El artículo 340 del Código Penal especifica que el abandono de animales será castigado con una pena de uno a seis meses o trabajos en beneficio a la comunidad de entre 31 y 90 días. Al mismo tiempo, la legislación recoge una pena de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, comercio u oficio que tenga que ver con la relación y tenencia de animales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
23 Comentarios