El barco de la Gran Regata que permite ser tripulante y navegar de Cádiz a Vigo por toda la costa portuguesa

El embarque en puerto gaditano permite participar en el desfile de velas del domingo 10 de septiembre

Consulta la programación oficial de la Gran Regata

La guía de la Gran Regata de Cádiz 2023

El barco Atyla, participante en la Regata, en una de sus regatas / Fundación Atyla
R.D.

06 de septiembre 2023 - 14:22

La Gran Regata llenará el muelle de Cádiz de grandes veleros y de estampas únicas. Entre las más de 15 embarcaciones que atracaran en el puerto gaditano, hay una de ellas que tiene una característica especial: se puede comprar un billete para ser parte de su tripulación.

El barco Atyla lleva a bordo una serie de voluntarios que desean quitarse la espina de la rutina marinera. Esta embarcación ha participado en la Regata de Grandes Veleros Magallanes-Elcano en varias de sus paradas. De hecho, ha sido uno de sus grandes alicientes comerciales este verano para que muchas personas quieran enrolarse en la aventura. Ahora vienen desde Lisboa, el puerto antecesor de Cádiz.

En su web, ofrecen por un precio de 740 euros formar parte de este barco durante una semana. Lo más destacado es que los inscritos formarán parte del último día en Cádiz y el segundo día vivirán en una posición privilegiada la competición de salida del puerto gaditano. Después, la experiencia de ser navegante hasta Vigo a través de la costa portuguesa.

Qué incluye y todos los detalles del Atyla

En la página web se oferta el viaje a bordo de este barco durante una semana indicando que la fecha de entrada es el sábado 9 de septiembre a las 18 horas en el puerto de Cádiz. El desembarque, el sábado 16 de septiembre a las 18.30 horas en Vigo (Moaña).

Como participante básico, el coste es de 740 euros. Como premium, de 1.100 euros. En los detalles se especifica que el día del embarque se podrá visitar al resto de barcos de la Regata en el muelle gaditano. Al día siguiente, vivir un desfile de vela mientras se abandona la capital gaditana rodeado de imponentes embarcaciones.

El resto del viaje, transcurre por la costa portuguesa, adentrándose a veces por altamar. A mitad de camino, se hace una parada en una bahía para pernoctar y permitir un baño a la tripulación. Dentro del precio, se incluye la estancia, una camiseta de recuerdo y un diploma de participación. Los traslados de ida y vuelta hacia el barco no entran dentro de la tarifa. Tampoco las consumiciones dentro del mismo ni las sábanas. Los idiomas oficiales son el español y el inglés.

Por lo que toda persona que quiera sentir lo que es ser marinero por siete días, tiene la opción de hacerlo con esta curiosa embarcación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Isabel Dombriz. Pianista

"En pandemia tuve la mente más libre que nunca"