Visto y Oído
Broncano
Meteorología
Tras días de intenso levante y calor, el tiempo sigue revuelto y con gran incertidumbre meteorológica en Cádiz. De cara a los próximos días se espera la llegada de una nueva entrada de polvo sahariano en suspensión, o lo que es lo mismo, calima. Será el jueves y viernes, según adelanta el portal Andalmet.es, desapareciendo por completo el sábado tanto en Cádiz como en el resto de puntos de Andalucía.
Esta llegada de aire subsahariano coincide a finales de la semana con la llegada de una Dana, que entrará a España por el suroeste, y que en caso de ocasionar borrascas en este punto del sur, las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro. Hasta la llegada de la Dana, las temperaturas rondarán en la provincia de Cádiz los 27 grados.
Según la web eltiempo.com, en los próximos días la Dana alcanzará España tras pasar por un Atlántico anormalmente cálido y dirigiendo una masa de aire subtropical hacia nuestra geografía, lo que podría dar lugar a un episodio tormentoso muy adverso. A esto seguirá una bajada de temperaturas al paso de la dana.
Así, la masa de aire subtropical se cargará de humedad, y más teniendo en cuenta que se deslizará sobre un océano más cálido respecto a lo que es habitual por esta época, aumentando la evaporación y facilitar un mayor contenido de humedad de esta masa de aire. El tiempo.es señala, por tanto, que se prevén altos valores de agua precipitable en algunas zonas de la Península, también en Cádiz, por lo que se puede presentar un episodio tormentoso de cara a finales de semana.
Aunque todavía hay margen de incertidumbre, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), está previsto que llueva durante la jornada del sábado, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, dejando los cielos cubiertos durante todo el día. El domingo también se prevén precipitaciones, desde primeras horas de la mañana, prolongándose hasta bien entrada la tarde. Estas lluvias irán acompañadas de una bajada de temperaturas, con 19 grados de mínimas y máximas de 23 grados, situación que se prolongará durante el inicio de la semana próxima.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios