La gaditana María Lo gana MasterChef dedicando un plato a Cádiz

Gastronomía

La ganadora, natural de Chiclana, hizo un menú basado en sus recuerdos, sin olvidar su tierra natal

¿Alguien lo podía dudar? María Lo vence en 'Masterchef 10'

El plato dedicado a Cádiz por María Lo / RTVE
R.D.

19 de julio 2022 - 11:26

El famoso reality gastronómico, MasterChef, tiene a una vencedora de Cádiz en su edición número 10. María Lo, de 32 años, natural de Chiclana y de origen chino, no dio lugar a sorpresas y ganó una final muy competida.

La chiclanera, cuya vida lleva desarrollándose en Barcelona desde hace 6 años y que estudió Dirección de Hostelería en Galicia, encandiló al público desde el inicio del concurso.

El menú con el que ganó fue un repaso por toda su vida, realizando un homenaje a todos los lugares que le hicieron llegar hasta el primer premio en MasterChef. Como no podía ser de otra forma, María Lo guardó un hueco especial a Cádiz en sus platos.

El plato de María Lo de homenaje a Cádiz en la final de 'MasterChef 10'

La gaditana convenció con su entrante a Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodrígez, Jordi Cruz y al mismísimo Ferran Adrià. María Lo apostó por un tartar de atún de almadraba al que llamó 'Esencias del sur'.

Los principales ingredientes de este tartar, como no podía ser de otra forma, vienen del mar. Concretamente, en este plato se usa lomo y ventresca de atún, unos productos especiales de Cádiz. Además, hay más productos ligados a la provincia de Cádiz: la manzanilla de Sanlúcar y el vinagre de vino de Jerez.

Estos son todos los ingredientes de la receta 'Esencias del sur':

Jordi Cruz, uno de los chefs más exigentes del jurado, elogió el plato por ser equilibrado y suave y estar elaborado desde la humildad. "Lo bonito es que tu cocina ya expresa quién eres", le dijo.

¿Cuáles fueron los otros platos del menú?

María Lo guarda en su corazón todos los sitios que le han llevado hasta este momento de ganar uno de los concursos más vistos de la televisión. Su plato principal está dedicado a Galicia y Cataluña, aquellos lugares que la han visto formarse y crecer en la cocina. La chiclanera apostó por una cigala con jugo de cap i pota, plato al que denominó 'Sabores del Norte'. Para el postre, realizó una crema de chocolate blanco y bizcocho de praliné de pistacho y té matcha.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La guitarra flamenca de Yerai Cortés | Crítica

Los pobres también lloran

Así éramos hace medio siglo

Hará ya unos 50 años de...