Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Turismo
Cádiz es un destino con especial encanto para pernoctar en campings y pasar las noches en un entorno más natural. La provincia cuenta con una multitud de equipamientos de este estilo cercano a las mejores playas o en mitad de la sierra.
A diferencia de otras zonas de España, muchos de los campings de Cádiz permiten vivir durante unos días casi a pie de playa. Todo un lujo que hace que pasar el verano en localidades como Conil, Barbate, Tarifa o El Puerto sea una de las preferencias nacionales. Otro de los puntos fuerte de los camping de Cádiz cerca de las playas es que están prácticamente integrados en zonas de chiringuitos, sobre todo los de Caños de Meca.
Pero no todo se reduce al litoral gaditano, la oferta en la Sierra de Cádiz también es a tener en cuenta. Todo el que prefiera alejarse del bullicio de la costa, tendrá varias opciones. Hemos seleccionado algunas de los mejores campings para una escapada de fin de semana.
Este camping se sitúa en pleno Parque Natural de La Breña, a solo 1 kilómetro de las playas de Trafalgar, en un bosque de pinos centenarios. Estas instalaciones disponen equipamientos deportivos y piscinas. Para los más exigentes con el confort, existe la posibilidad de pernoctar en bungalows.
Situado en uno de los lugares más de moda dentro del panorama nacional, El Palmar. Este camping es apto para todos los públicos gracias a su cercanía a una de las playas más chill. La puesta de sol de El Palmar es de las más famosas. En el camping, hay ofertas para todos los gustos: los clásicos que buscan parcela, los más cómodos que buscan un bungalow o los más modernos que prefieren disfrutar de una tienda Kampaoh.
Una opción híbrida entre naturaleza y ciudad. Su situación especial entre pinares, a pie de playa, no exime al visitante de acceder al centro de una localidad con ambiente en verano como El Puerto, pues el centro y las zonas comerciales están a tan solo 15 minutos. En cuanto a servicios y equipamientos, es de los mejores de Cádiz, incluso hay un supermercado Eroski en su interior. También supone un extra que a la entrada haya un restaurante. Dispone de bungalows y las tiendas Kampaoh.
Este camping se ha ido renovando con los años, siendo uno de los mejores para ir en familia. La Rosaleda se ubica en Conil, otro de los pueblos preferidos a nivel nacional, a kilómetro y medio del centro. Cuenta con parcelas para tiendas de campaña y caravanas. Aunque destacan especialmente sus bungalows, también son resaltables sus equipamientos deportivos y piscinas.
Uno de los más reclamados de la provincia e incluso de España. Tarifa es un reclamo en todas las etapas del año, pero más en verano. El camping Paloma tiene zona de acampada, bungalows y Kampaoh y unas instalaciones renovadas. Uno de sus puntos fuertes son sus instalaciones: parque infantil, supermercado, bar, piscina y otros servicios que harán la estancia en este camping todo un lujo. Está situada a 2 minutos en coche y a 10 a pie de la espectacular playa de Valdevaqueros, apta tanto para el surf como para un baño memorable.
Para aquellos que busquen la paz de la Sierra y un entorno más rural, el camping Tajo Rodillo en Grazalema es una de las mejores opciones posibles. Este espacio con parcelas en mitad de la sierra y cabañas de madera es idílico para los amantes de la tranquilidad. Además, es un entorno especial que permite disfrutar del parque natural de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Una apuesta también alternativa a las típicas de la costa puede ser la del camping de San José del Valle. Su ubicación es perfecta, en pleno parque natural de Los Alcornocales y a orillas del embalse de Guadalcacín. Las panorámicas que ofrece son muy relajantes. Además, tiene acceso fácil a actividades atractivas como coger un kayak.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios