Crucero de instrucción
Esta es la ruta que seguirá el 'Elcano' en 2025 con la Princesa Leonor a bordo

Paro de transportistas en Cádiz: incertidumbre ante la posibilidad de desabastecimiento en los supermercados

Huelga

Para este domingo 13 de noviembre, hay convocada una nueva protesta indefinida como ya ocurriera en marzo

Nuevo paro de transportistas Cádiz: "La mayoría está por la labor de parar"

Transportistas manifestándose durante una de las jornadas del paro de marzo / Jesús Marín
R.D.

10 de noviembre 2022 - 16:46

Una nueva huelga de transportistas amenaza la normalidad. De nuevo es la Plataforma en Defensa del Transporte la encargada de convocar un paro de carácter indefinido para este domingo 13 de noviembre por la noche. Este colectivo está compuesto mayoritariamente por autónomos y no forman parte del comité que está en reuniones constantes con el Ministerio de Transportes.

El motivo de esas protestas es que, según este colectivo, se está incumpliendo la ley de los cargadores aprobada en verano que prohibía trabajar a pérdidas. Este periódico habló con uno de los coordinadores en Cádiz de la plataforma, Fausto Jiménez, y están a la espera de conseguir permisos para las acciones que se van a llevar a cabo. Nada más que en la provincia, un millar de autónomos y 300 pymes están asociados a esta Plataforma en Defensa del Transporte.

El portavoz nacional de esta organización apuntó a principios de semana que "la administración debe reaccionar rápido y afrontar lo que está por venir". A su vez, alertó sobre el incremento de costes, estimado en un 30%.

La posibilidad de un paro a partir de este domingo es inquietante para muchos sectores. En estos momentos el país está a las puertas de iniciar una nueva campaña de Navidad. Sobre todo, la incertidumbre se instala en los supermercados, que corren el riesgo de que no les lleguen todas las mercancías y se genere desabastecimiento.

En marzo, las pérdidas a nivel nacional rondaron los 600 millones de euros. Además, hubo dificultades para hacerse con productos básicos como leche y yogur. Por lo que el riesgo de que las cadenas de suministro se vean afectadas a las puertas de Black Friday y Navidad hace que aumente la incertidumbre. Eso hace que las distribuidores y asociaciones de la cadena alimentaria soliciten a su vez al Gobierno que den garantías para que no haya desabastecimiento.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último