Playas de Vejer

Playas en Cádiz

Vejer de la Frontera solo tiene una playa que se encuentra a 11 kilómetros de su casco histórico: El Palmar, un destino de moda

La playa de El Palmar pertenece a Vejer de la Frontera.
La playa de El Palmar aún mantiene su aire 'salvaje'. / Manuel Aragón Pina

Hace varias décadas la playa de El Palmar era un arenal virgen y desconocido al que solo accedían los pocos vecinos de esta pedanía de Vejer, los afortunados que llegaban por casualidad o aquellos que eran invitados por los habitantes de este rincón. En la actualidad, El Palmar es un destino de moda y cada verano se llena de turistas, sobre todo nacionales, que buscan disfrutar de su naturaleza y de los locales de hostelería que abren con la llegada del buen tiempo.

El Palmar

Esta playa, situada a 11 kilómetros de Vejer, tiene una extensión de ocho kilómetros y es muy frecuentada a lo largo del año por los amantes del surf. Cuenta con servicios de socorrismo, vigilancia, limpieza y duchas y cuenta con la bandera Q otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española que certifica la calidad de los servicios así como el respeto a los valores medioambientales.

La Torre de El Palmar, uno de los símbolos de esta playa.
La Torre de El Palmar, uno de los símbolos de esta playa. / Manuel Aragón Pina

Sus aguas limpias y cristalinas son uno de sus principales atractivos, aunque hay que tener cuidado con las corrientes marinas. A lo largo del paseo que bordea la playa hay multitud de chiringuitos, terrazas, mercados artesanales, comercios y escuelas de surf o kite surf que dan mucha vida a la zona.

Y es que el Palmar aún mantiene ese aire de lugar 'salvaje', apenas contaminado por la mano del hombre, con un punto 'hippie' alejado de las grandes urbanizaciones y edificaciones residenciales y hoteleras. Sus puestas de sol son muy celebradas durante el estío, así como sus conciertos en los chiringuitos.

stats