Caos universitario
"Mi hijo ya tenía una habitación reservada en Cádiz, voy a perder 650 euros"

Renfe estudia cómo evacuar a los pasajeros del tren Torre del Oro con destino a Cádiz

Imágenes de la inundación en la zona de la Amposta / Ministerio De Transporte
R.D.

03 de septiembre 2023 - 13:06

Los problemas ocasionadas por las precipitaciones de la DANA que atraviesa todo el país sigue afectando a la conexión ferroviaria del tren Torre del Oro de Barcelona-Cádiz, que está parado debido al corte de vía entre L'Aldea-Amposta y Ulldecona, y están pendiente del transbordo de pasajeros.

Al parecer no es posible el trasvase de los viajeros de este tren por carretera ante el corte de la vía férrea ya que están afectadas las carreteras con la estación de L'Aldea-Amposta. De este modo, siguen a la espera de que Renfe decida cómo evacuar a los viajeros y que puedan seguir viaje con un retraso notable.

Y es que la inundación en la zona de Amposta ha bloqueado la AP-7 y la línea férrea que discurre paralela. A las 11.00 se ha abierto al tráfico de la autopista, pero la línea férrea sigue cortada.

Más incidencias

Según consta en las redes sociales de Adif, se ha visto afectado por los fuertes temporales tanto el Torre del Oro de Barcelona a Cádiz como Cádiz-Barcelona, así como el tren con salida de la capital gaditana hacia Madrid de las 6:30 dirección Madrid, que tuvo una avería con parada en Dos Hermanas, que ya se han subsanado. El Alvia de las 7.57 procedente de Cádiz también ha sufrido retrasos de 92 minutos, como el Media distancia de las 8.32, que ha partido con 74 minutos de demora.

Alerta naranja y amarilla por lluvias en Cádiz

La AEMET ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en el litoral, y naranja en la campiña y sierra gaditana. De este modo, la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un nuevo aviso especial por las lluvias y tormentas que se esperan hasta el lunes, en el que señala que es probable que la DANA se encuentre centrada al sureste de la Península y que se establezca un flujo húmedo e intenso de levante, aportando humedad de procedencia marítima y favoreciendo que se produzcan precipitaciones abundantes.

En concreto en Cádiz, se anuncian cielos muy nubosos, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y persistentes, aunque está previsto que remita a partir de la tarde. Las temperaturas serán más propias del otoño e irán e descenso, localmente sin cambios, con una sensación térmica que no superarán los 20 grados, mientras que la probabilidad de tormenta será del 75 y 80 por ciento en prácticamente toda la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último