Retiran varias marcas de champús por contener sustancias cancerígenas

Alerta sanitaria

Los productos afectados.
R.D.

15 de noviembre 2022 - 11:01

Unilever es una gran multinacional de productos de higiene personal y belleza que en estas últimas 24 horas se ha convertido en noticia por tener que retirar del mercado alguno de los productos que comercializa. La razón: algunos de los champús que pone a la venta en supermercados y perfumerías contienen un agente cancerígeno, el benzeno.

Esta sustancia química es líquida, incolora o de color amarillo y se utiliza como solvente para la industria química y farmacéutica y como componente de la gasolina. "La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel. Puede provocar cánceres, como leucemia y cáncer de sangre de la médula ósea y trastornos de la sangre que pueden suponer un peligro para la vida", explica el comunicado lanzado por la empresa, aunque también afirma que los humanos están diariamente expuestos al benceno a través de diferentes fuentes y que se trata de una medida de precaución.

Aunque estos productos se comercializan en Estados Unidos y Canadá, se pueden comprar por Internet desde cualquier lugar del mundo, de ahí que la alerta sanitaria no se haya quedado solo en el norte de América.

Los champús que se han retirado son los siguientes:

Dove

Nexxus

Suave

TRESemmé

Bed Head

Rockaholi

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último