Trucos para ahorrar dinero antes del Black Friday y de las compras de Navidad
Finanzas
Noviembre y diciembre son dos meses donde los gastos se incrementan
La tasa de ahorro de los hogares de la eurozona cae a mínimos desde la pandemia
La temporada más consumista se acerca. Desde hace años, el Black Friday adelanta a finales de noviembre la campaña de Navidad. Esto hace que las familias cada vez empiecen antes con sus compras. No obstante, para poder realizarlas, hay que planificar hasta dónde puede llegar el bolsillo.
La única forma posible de afrontar sin penurias esta etapa de mayor gasto es ahorrando. Al margen de apps que monitorizan el estado de tus cuentas, hay una serie de consejos infalibles que siempre han existido y conviene recordar.
Por supuesto, estas recomendaciones son válidas para el resto del año, es una forma útil de contener el gasto para afrontar imprevistos o meses de mayor consumo.
Los mejores consejos para ahorrar dinero
Estas son algunas de las técnicas para preparar la economía doméstica ante el aluvión de ofertas de Black Friday y las compras masivas de comida y artículos de regalo.
Método del sobre
Los más tradicionales escogerán aquello de retirar efectivo del banco a principios de mes. Nunca falla guardar en un sobre una cantidad de dinero concreta con aquello que se quiere gastar en el Black Friday y en Navidad.
Destinar un porcentaje de la paga extra
El próximo mes de diciembre llegará la paga extra para muchos trabajadores. Esto permitirá asumir los gastos de la campaña navideña. Aún así, es recomendable pensar con perspectiva de futuro y quedarse con un 30% del total para futuros gastos y otro tanto por ciento para las compras de reyes.
Fin de semana a coste cero
Con la llegada de meses de incremento de gasto como este, es aconsejable algún fin de semana de total austeridad donde se opte por guardar la cartera. Así que un consejo es probar a no hacer planes de ocio que cuesten dinero uno o dos findes previos al Black Friday.
El método de la lista: Evitar los caprichos
Otra técnica útil para acumular dinero en la recámara para afrontar tiempos más difíciles es el de hacer una lista de solo lo estrictamente necesario. Por supuesto, dentro de lo que hace falta, buscar los precios más asequibles de productos. Esto es muy útil cuando se va al supermercado. Si se evitan los caprichos o artículos más superfluos se nota a final de mes.
No hay comentarios