Verano 2022: Playas en Cádiz para huir del levante y del calor

Turismo

Una lista con todos los sitios a los que acudir para evitar el viento, las altas temperatura, o ambas

Aemet activa alerta amarilla por fuerte viento de levante

Los acantilados de Roche.
Los acantilados de Roche. / D.C.
R.D.

10 de junio 2022 - 15:37

La suerte de Cádiz está en su variedad de playas donde ir cuando arrecia el viento de levante. Cada verano, miles de gaditanos y turistas dudan sobre qué planes hacer cuando hay levante, con el condicionante de que suele hacer calor.

Por suerte, en Cádiz hay numerosas opciones para evitar este desagradable contratiempo climatológico y disfrutar igualmente de un buen día de playa.

Playas ideales para un día de levante

En esta guía de playas para salvarse del viento y del calor, hemos seleccionado algunas de las más populares.

Playa de La Caleta (Cádiz)

La playa de La Caleta en Cádiz.
La playa de La Caleta en Cádiz. / Grupo Joly

La coqueta playa gaditana es un acierto seguro para estas jornadas complicadas por el viento. Además, ofrece unas vistas espectaculares, gracias a su rico entorno monumental compuesto por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Es más recomendable ir con la marea vacía.

Playa de Santa María del Mar (Cádiz)

La playa de Santa María del Mar en Cádiz.
La playa de Santa María del Mar en Cádiz. / Jesús Marín

La muralla y los dos espigones de este lugar restan fuerza al levante. También se trata de una playa que no es muy extensa. Eso sí, se recomienda acudir con tiempo, ya que desde primeras horas la gente acude en masa.

Playa de La Muralla (El Puerto de Santa María)

La playa de La Muralla en El Puerto de Santa María.
La playa de La Muralla en El Puerto de Santa María. / Andrés Mora

Entre Puerto Sherry y Santa Catalina, esta playa resguarda a la perfección del azote del levante. Esta protección también tiene que ver con la muralla que está presente en este entorno y que le da un toque especial.

Las calas de Roche (Conil de la Frontera)

Las calas de Roche, en Conil.
Las calas de Roche, en Conil. / Manuel Aragón Pina

Sobran las palabras para describir este lugar. Desde la urbanización de Roche hasta llegar a Conil se suceden varias calas de manera consecutiva. Eso sí, hay que tener en cuenta las mareas, no todas están conectadas a pie, y los aforos, algunas de ellas son muy pequeñas. El acceso a ellas se hace desde la carretera que va de la urbanización al puerto. Es un lugar cargado de magia. El contraste entre el color de los acantilados y el del mar es único.

Playa de Punta Candor (Rota)

La playa de Punta Candor,  en Rota.
La playa de Punta Candor, en Rota. / D.C.

Esta playa es otra joya de la provincia gaditana, por ser de las más salvajes. Está delimitada por los pinares del Parque Natural de la Almadraba y un cordón dunar. Así que gracias a esto el levante es menos duro. Se accede a través de pasarelas de madera y cuenta con servicios de playa.

stats