Adiós a los 18 grados en casa: los expertos contradicen a la OMS
La Organización Mundial de la Salud defiende los 19 grados frente a lo que opinan otra voces
AEMET avisa de la llegad de 'Caetano', la nueva borrasca de gran impacto de la temporada
Con la llegada del frío en la recta final de noviembre surge la duda sobre la temperatura ideal que debemos tener en nuestras casas. No solo por lo que puede afectar a nuestro bolsillo, sino que, principalmente, por nuestra salud. Así lo ha determinado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en un debate.
Concretamente ha señalado que la temperatura de 18 °C es "segura y equilibrada" para proteger a las personas sanas, debidamente abrigadas, de los efectos perjudiciales del frío en la salud. "Las temperaturas interiores deben ser suficientemente altas para proteger a los residentes de los efectos nocivos del frío sobre la salud. Para los países con climas templados o más fríos, se ha propuesto esta temperatura interior ya que es segura y equilibrada para proteger la salud de la población general durante las estaciones frías", ha puntualizado la entidad internacional.
Esta es la temperatura ideal
Sin embargo, diversos expertos consultados por el medio de comunicación británico Daily Mail subrayan que la temperatura aconsejada por la OMS es insuficiente y que la ideal para el bienestar humano es de al menos 20°C.
Thomas Balogun, fundador de la empresa de promoción inmobiliaria Atlantic Edge, afirma que “para el invierno, recomiendo poner el termostato a unos 20 °C cuando se está en casa y activo”.
No obstante, Balogun sí que reconoce que por la noche o cuando la vivienda se encuentra desocupada, bajar la temperatura a 15-16°C puede ayudar a ahorrar energía sin comprometer el confort.
Por su parte, Matthew Sheeran, experto en ahorro de Money Wellness, resalta la importancia de mantener inmueble en un intervalo de 18-21°C: “Recomendamos a las familias que ajusten el termostato entre 18 y 21°C para garantizar el confort y unos costes de calefacción asequibles”.
Temas relacionados
No hay comentarios