Adiós a la lluvia en Cádiz: Aemet cancela todos los avisos de tormenta en la provincia

Cielo despejado en Cádiz.
Cielo despejado en Cádiz. / G. R.

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de desactivar todos los avisos que mantenía sobre la provincia de Cádiz. En concreto, el servicio meteorológico había establecido el riesgo en nivel amarillo en todo el litoral atlántico, la Costa Noroeste, la Sierra, la campiña y la Janda por lluvias que podrían haber dejado acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado. Estas precipitaciones podrían haber llegado incluso acompañadas de tormentas y granizo. Únicamente el Campo de Gibraltar quedó fuera esta mañana de las zonas de mayor riesgo. El aviso se iba a activar a las 12:00 horas y se mantendría hasta las 20:00 horas.

Lo cierto es que aunque el día comenzó algo nublado sobre la capital, los cielos han ido abriéndose poco a poco hasta dejar una jornada muy despejada. Y según el mapa con la evolución horaria de Aemet, el comportamiento ha sido bastante similar en el resto de la provincia salvo en la zona del Estrecho. Por la tarde podría registrarse algunas gotas pero sin mayor trascendencia.

El tiempo para el resto de la semana en Cádiz

Según la previsión de Aemet, lo que resta de semana en la provincia se plantea sin grandes cambios, con cielos muy despejados o a lo sumo con alguna nube media-alta. 

Sin embargo, la situación tiene visos de cambiar de cara a la última semana de noviembre. Con mucha incertidumbre aún, Aemet espera que el tiempo empiece a cambiar a partir de la tarde del domingo y que el lunes comience como un día lluvioso durante todo el día aunque aún es complicado prever cómo serán las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán igualmente sin grandes cambios, con máximas que rondarán los 22-24 grados y mínimas que incluso podrían subir un poco.

stats