La administración de lotería que regala décimos de Navidad a los calvos
La administración pretende "devolver a todos los calvos la suerte que han repartido" de esta manera
Qué hacer si se pierde, nos roban o se estropea un décimo de lotería premiado
Una administración de lotería de Sant Boi, en Barcelona, está sorteando 25 décimos con un único requisito: ser calvo. Bajo el lema 'El décimo de los calvos', Loterías Gaia sortea varios décimos del número 54.700 con un objetivo: "devolver a todos los calvos la suerte que han repartido".
Esta propuesta ha sido todo un éxito. De hecho, desde este lunes hay cola para participar en este sorteo. Cabe destacar, además, que en la administración hay una persona calva que permite que los clientes froten el décimo sobre su cabeza para que les dé suerte.
Una de las trabajadoras de la administración ha declarado a RTVE que querían "devolver esa suerte que llevan repartiendo los calvos todos estos años. Premiarles por repartir tanta suerte y devolverles esa suerte a ellos".
Gaia es la administración de loterías número 5 de Sant Boi y nació en septiembre de 1987 con el nombre de “Lotería Suerte”. Desde entonces, ha repartido cinco premios de la Lotería Nacional, tres de ellos primeros premios, y uno de Bonoloto.
El calvo de la Lotería
El 'calvo de la Lotería' que protagonizó los anuncios más recordados de la historia del sorteo entre 1998 y 2015 dejó una tradición en muchas familias de pasar los décimos por la cabeza de quien no tiene pelo pensando que le va a dar suerte.
Fue justamente la serie de anuncios protagonizados por Clive Arrindell, o más conocido como el Calvo de la Navidad. Al final del esperado anuncio siempre repetía siempre la siguiente frase: "Que la suerte te acompañe", que han sido las palabras que han infundado esta creencia.
Temas relacionados
No hay comentarios