Rachas de viento en Cádiz de hasta 60 kilómetros por hora activan el aviso naranja de Aemet
La llegada de la borrasca Dorothea a las Canarias podría salpicar a Cádiz en forma de calima a partir del miércoles
Así están los pantanos de Cádiz a la espera de nuevas lluvias
Tras una semana con algunas precipitaciones y sol durante el fin de semana en la provincia de Cádiz, AEMET ha activado el aviso amarillo primero, y naranja después, por fuerte viento en prácticamente toda la provincia de Cádiz desde esta noche.
La Agencia Estatal de Meteorología indica que a partir de las 21.00 horas de este domingo, soplará viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora, de fuerza 7, en el litoral gaditano, fundmentalmente en el Estrecho, al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar. Ya el lunes, el viento alcanzará buena parte de la provincia, pues el aviso ascenerá a naranja rozando el filo de la media noche en toda la costa de Cádiz, con rachas máximas de 80 kilómetros por hora, pudiéndose alcanzar los 90 kilómetros por hora, y se activará el aviso amarillo tanto en la campiña jerezana como en la sierra de Grazalema. En el Estrecho de Gibraltar, además, se suma la alerta por fenómenos costeros.
Ya el martes aminorará el viento, pasando de nuevo a aviso amarillo en el litoral y el Estrecho, con vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas seguirán siendo batante frías, oscilando entre los 6 de mínima en Jerez o los 9 de mínima en la capital, y las máximas de alrededor de 16 grados en toda la provincia, y con sensación térmica de hasta 4 grados en toda la sierra gaditana y la zona de Jerez.
Este domingo será por tanto otro día de "pleno anticiclón" en la Península y Baleares, con "un frío propio para la época del año", con temperaturas nocturnas en caída y diurnas en ascenso.
Sin lluvias esta semana y con calima
Este panorama de fuerte viento de levante y frío aleja, por el momento, las probabilidades de lluvia esta semana. De hecho, la borrasca Dorothea que afecta desde este sábado a las Islas Canarias, donde se vienen registrando fuertes rachas de viento, podría llegar en las próximas horas en forma de calima con un aumento de temperaturas provocadas por el viento sur. Es posible que ese polvo en barro llegue al oeste peninsular y a la provincia gaditana a mediados de la próxima semana.
Aemet avisa en este sentido que el polvo en suspensión no solo reduce la visibilidad, sino que empeora la calidad del aire.
Ya el jueves podrían caer algunas precipitaciones en Cádiz, una vez pasado el tiempo anticiclónico, de la mano del viento del sur que se asntará en la provincia.
También te puede interesar
Lo último