Un frente frío se acerca a Cádiz: las temperaturas caerán hasta los 17 grados la próxima semana
La situación de los termómetros se normalizará en la provincia
Cuándo llegará el frío a Cádiz: Jorge Rey avanza la llegada de una “masa de aire frío”
Parece que las temperaturas tan suaves que se están registrando estos días en la provincia de Cádiz podrían tener los días contados. En sus pronósticos de la temporada basados en el sistema de las cabañuelas, Jorge Rey adelantó que la segunda semana del mes de noviembre estaría marcado por el paso de "una masa de aire frío" que provocará descensos de las cotas de nieve y el paso de algunos frentes desde el Atlántico.
Tanto Aemet como Roberto Brasero en su previsión diaria en Antena3 han puesto ya fecha para la llegada de este tiempo más frío, explicando además el meteorólogo madrileño a qué se debería este descenso del mercurio.
Brasero explica que a partir del martes es probable que llegue una masa de aire más frío a las capas medias-bajas de la atmósfera, que es donde se notan las temperaturas. Este aire procede del norte y afectará en un primer momento a toda la zona norte del país, de manera que se podría hablar ya en esas zonas de frío propio de estas fechas. En el resto se notará más bien en la retirada del calor de estos días, que en Cádiz ha llegado a alcanzar hasta los 23-24 grados durante las horas centrales del día.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la provincia se podrían empezar a notar los efectos del paso de esa masa de aire frío a partir del miércoles 13 de noviembre. Aemet calcula que el descenso de temperaturas podría ser de unos 5 grados en la Bahía de Cádiz, pasando de esos 23-24 grados de máxima a los más que esperables 18-17. En el resto de la provincia la caída será similar. Algo menos se notará en las mínimas, en las que Aemet espera bajas de 2-3 grados.
La situación del mercurio por tanto empezará a normalizarse más con la época del año en la que nos encontramos a partir del ese día. El jueves la situación será muy similar pero para el viernes se prevé un nuevo descenso, un poco más suave en esta ocasión, de 1-2 grados especialmente en las máximas; las mínimas se quedarán igual o incluso con un ligero remonte.
Lluvias la próxima semana en Cádiz
Aunque el fin de semana y el inicio de la próxima se esperan tranquilos, con cielos mayormente despejados, a partir de la tarde del martes podría empezar a entrar un frente que, desde el Campo de Gibraltar, podría extenderse al resto de la provincia. Las probabilidades de precipitaciones son bajas, incrementándose a medida que avancen los días hasta llegar al viernes, que Aemet cifra en un 40% las opciones de que llueva (todo con un importante grado de incertidumbre). La situación no sea la más propicia para lluvias intensas pero sí hará que los cielos no se presentan tan despejados, empezando a cubrirse con nubes a partir del último tramo del jueves.
También te puede interesar
Lo último