Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
Salud
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta informando de la retirada del mercado y devolución al laboratorio por los cauces habituales de varios lotes de Solsint, el destacado tratamiento para la tiroides. Se trata de una solución oral que se distribuye envasada en unidosis de 13 a 200 mg.
El medicamento se emplea en casos de hipotiroidismo para sustituir la producción natural de la hormona tiroidea, para tratar los beocios benignos o evitar su reaparición después de una cirugía. A su vez, también se emplea para paliar los tumores malignos en la glándula de tiroides y frenar el desarrollo de un nuevo tumor cuando ya se ha extirpado. Otro de los objetivos es equilibrar el exceso de hormonas tiroideas en personas con hipertiroidismo.
El principio activo de Solsint, según indica el prospecto, es "la hormona tiroidea levotiroxina sódica obtenida de forma sintética (T4), cuya acción y estructura son idénticas a la hormona tiroidea producida de forma natural". Así, esta hormona actuaría como perfecta sustituta de la que, de forma natural, produce la glándula de la tiroides.
Aunque ya han sido retirados, la AEMPS lo atribuye a un "defecto de calidad" y recuerda "que no supone un riesgo vital para el paciente".
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿Hasta cuándo?
El parqué
Se mantiene el avance
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T rump y la FED, ¿un conflicto anunciado?
No hay comentarios