Un bar de Cádiz pide esto en Carnaval y en X (antes Twitter) le responden que "es imposible en España"
Redes sociales
Para la hostelería de la ciudad, los fines de semana de Carnaval suelen traducirse en una buena caja
El buen tiempo propicia un espléndido sábado de Carnaval en Cádiz
Todas las imágenes de los carruseles de coros de la Viña y el Mentidero del Carnaval de Cádiz 2024
El Carnaval de Cádiz suele atraer a la ciudad a miles de visitantes deseosos de escuchar por las calles coplas de Carnaval. Ya sea en bateas, escenarios o en alguna esquina particular, cualquier lugar es bueno para escuchar una letra crítica, mordaz o con un agudo sentido del humor sobre cualquier situación inimaginable. Son días de disfrazarse, de reír, de beber, comer y cómo no, cantar; días para disfrutar y vivir la calle y tapear o almorzar en algunos de los locales de hostelería de la ciudad.
Pero hay veces en que el exceso de entusiasmo, y por qué no, de alguna copita de más, puede provocar que se den situaciones incómodas, especialmente si estás parado en un punto disfrutando de la gastronomía y sin opción de moverte a otro lugar.
Por este motivo, un local de Cádiz ha colocado en su exterior un par de carteles para apelar a la buena convivencia y a la comprensión hacia su labor en unos días en los que se multiplica el trabajo. Los mensajes se han conocido después de que la cuenta en X (antes Twitter) @soycamarero los publicara en su perfil.
Educación y paciencia en el Carnaval de Cádiz
Para la hostelería gaditana, los días de Carnaval (y en especial los fines de semana) suelen suponer una buena caja, un porcentaje elevado del recuento del año, por lo que es normal que se trabaje a destajo. Pero el beneficio que se obtiene estos días no justifica el que se admitan comportamientos de los clientes que en cualquier otra época del año serían reprobables.
En los carteles de este local de Cádiz se leen mensajes de lo más razonables. "Para que disfrutes hay personas trabajando duro. Evita las voces y los cánticos dentro del local" y "Sean pacientes. Son días de mucha aglomeración y pedidos grandes. La fritura necesita su tiempo. Lo hacemos lo más rápido posible".
Educación y paciencia. Dos palabras que resumen las peticiones del local, "mensajes cojonudos" para algunos usuarios de X pero "por desgracia, imposibles en España" para otros. Hay quien aplaude en concreto el cartel que pide evitar voces y cánticos: "me parece bien los carteles, incluido lo de voces y cánticos. Muy bonito todo lo de carnaval y tal, pero cuando vas a comer igual lo que menos te apetece es escuchar a algunos berreando pensando que son los de OT. Y a los trabajadores posiblemente también les moleste".
También te puede interesar