Sorteo
Los municipios de Cádiz con premios de la Lotería de Navidad 2024

Bares, restaurantes y tabancos de Cádiz que logran un 'solete' de la Guía Repsol este 2024

La tradicional lista pone el foco en jóvenes cocineros que abren nuevas casas de comidas o recuperan bares antiguos

Un gaditano de El Bosque pasa a la final del mayor 'Masterchef' internacional para personas ciegas

David Ripalda y Mario Pizarro, de Matria.

La Guía Repsol, una afamada publicación que propone rutas turísticas y establecimientos de todo el país, ha incluido a ocho establecimientos de la provincia de Cádiz en su nueva actualización de negocios destacados, locales que destacan por su buena gastronomía para todos los visitantes que quieran conocer la ciudad. En esta última revisión se han incluido 332 nuevos negocios de toda España, 52 de ellos en Andalucía que ya cuenta con un total de 670 ‘soletes’.

En esta 10ª edición de su tradicional lista han puesto el foco en los Soletes con Solera para poner en valor el trabajo de jóvenes cocineros que abren nuevas casas de comidas tradicionales o que recuperan bares antiguos en el centro de las ciudades y en los que los clientes muestran también un interés renovado por las raíces, reivindicando los sabores de toda la vida. Casas de comidas con arraigo, barras que podrían contar miles de historias o familias que han transmitido el oficio de abuelos a padres y de padres a hijos hasta convertirse en una institución. En este listado, además de lugares legendarios, hay nuevos establecimientos que escarban en el origen y buscan poner al día las recetas que son historia de este país, con cariño y respeto.

Sanlúcar, Jerez, Barbate, Medina y Setenil son las localidades de Cádiz que se han visto destacadas por la publicación, algunas de ellas con anteriores ‘soletes’ de otras ediciones.

Esta décima edición homenajea a sitios que han resistido durante décadas, fieles a un mismo concepto. Así, los Soletes se reparten entre cocinas donde las recetas se mantienen inalterables, aunque la experiencia las va enriqueciendo año tras año. También reciben un reconocimiento las barras, donde el producto, las costumbres, la decoración y hasta el acento de parroquianos habituales y el personal explican el lugar en el que te encuentras. Además, las cafeterías y pastelerías tienen esta vez una representación muy especial: el horno que mejor hace el dulce típico de tu zona también se merecía un premio.

Del mismo modo, tienen su espacio los jóvenes profesionales que han apostado por la tradición. Entre los más de 300 establecimientos que a partir de ahora lucirán el distintivo amarillo en su puerta, hay proyectos que acaban de arrancar, pero que se han tomado muy en serio rescatar la memoria gustativa. Es lo que hacen Mario Pizarro y David Ripalda en el jerezano ‘Matria’. 

Estos son los nuevos 'Soletes' en Cádiz

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último