Preliminares COAC
¿Quién canta hoy miércoles 5 de febrero en el Teatro Falla? Orden de actuación de la decimocuarta sesión

Esta bebida natural ayuda a prevenir el sarro en los dientes antes de que sea tarde

Un remedio casero para luchar contra este endurecimiento de la placa bacteriana

Un neurólogo recomienda añadir esto al café para cuidar el cerebro

El sarro es uno de los principales desencadenantes de enfermades en los dientes / Pixabay

El sarro es una capa que se acumula sobre los dientes cuando la placa bacteriana se endurece. También se le conoce como cálculo o tártaro dental. La placa bacteriana consta de bacterías, saliva y restos de comida, se va instalando poco a poco en los dientes, desarrollándose al cabo de las 24 horas. Si esa placa no se retira en 72 horas mediante el cepillado, se convierte en sarro, lo que facilita que prosperen bacterías y caries en los dientes.

Visualmente, el sarro es esa película blanquecina o amarillenta que se forma entre los dientes. La placa es posible eliminarla con un cuidado diario. Sin embargo, una vez pasa a convertirse en sarro, hay que contactar con un especialista.

Pese a todo, hay formas de prevenir ese sarro a través de remedios naturales. Por ejemplo, con limón. Este se considera un blanqueador dental casero. Por lo que agua con limón puede servir para evitar el endurecimiento de la placa bacteriana.

El zumo de limón, una solución contra el sarro

Las propiedades antibacterianas del limón posibilitan que el zumo de limón sea un remedio ideal para combatir el sarro antes de que este obligue a ir al dentista. Esta bebida natural se realizaría extrayendo el jugo de medio limón con 150 ml de agua, la cual se usaría para enjuagar la boca. La recomendación es que se haga por la mañana y por la noche.

La producción de sarro puede traer una serie de problemas entre los que están:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último