Polémica
25 euros por ir al Carnaval de Cádiz en autobús con alcohol, preservativos y pata de jamón al mejor disfraz

Estos son los beneficios de comer plátanos, pero ¿es bueno comerlo todos los días?

El plátano es una de las frutas que se presenta como más atractivas

La mejor infusión para dormir y cuidar la memoria

Plátanos

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas para todas aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida sano y equilibrado, y en ella, las frutas y las verduras juegan un papel esencial. Tan buena fama tiene esta forma de alimentación que hasta la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha alineado en este sentido con esta dieta para recomendar el consumo de cinco porciones de frutas y verduras al día.

Y es que, lo hemos escuchado desde pequeños, comer fruta es fundamental para la salud: sus propiedades y nutrientes ayudan a prevenir enfermedades, su alto contenido en fibra favorece el correcto funcionamiento intestinal, contiene gran cantidad de minerales y son fuente de innumerables vitaminas, contienen pocas calorías, ayudan a depurar el organismo y son una de las mejores fuentes de antioxidantes naturales. Además, las hay casi para todos los gustos (dulces o algo más ácidas), algunas son coloridas por si solemos ‘comer con los ojos’, versátiles en la cocina, con piezas que combinadas pueden constituir incluso un plato principal en un almuerzo o que pueden servir para ayudar a montar salsas de acompañamiento.

Dentro de este amplio abanico de posibilidades, el plátano es una de las frutas que se presenta como más atractivas: es fácil de pelar, sin necesidad de usar cuchillos por ejemplo, por lo que es posible trasladarla con comodidad para tomarla en el trabajo o durante el recreo en el colegio. Puede ser más o menos dulce según nos guste en función de su grado de maduración y es una fruta que prácticamente se puede comprar en cualquier momento del año.

Además, los beneficios más destacados del plátano son:

Qué pasa si comemos plátano todos los días

Como ocurre con la mayor parte de las cosas en la vida, la virtud está en el término medio y en muchas ocasiones, el exceso de algo también es malo, por mucho que ese ‘algo’ sea sano. En el caso del plátano es necesario tener en cuenta que su consumo excesivo puede provocar efectos contraproducentes. Es verdad que se consideraría un consumo excesivo tomar 4-5 plátanos cada día, algo que es probable que poca gente haga.

Los hidratos de carbono del plátano, en grandes dosis, puede llegar a alterar los niveles de azúcar en sangre por lo que las personas diabéticas tendrán que contenerse en su consumo. También las personas con obesidad porque por este motivo, una ingesta excesiva podría desembocar en un aumento involuntario de peso. El exceso de potasio también puede provocar irregularidades en el latido del corazón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último