Berenice da una tregua este domingo en Cádiz y se desactiva la alerta
Tras una madrugada más lluviosa, la tarde será más tranquila en casi toda la provincia
Más de 100 incidencias en la provincia de Cádiz este sábado
Tras una jornada de sábado de intensas lluvias y tormentas, tal y como ha venido alertando la AEMET durante toda la semana, el domingo se presenta algo más tranquilo, aunque seguirán las lluvias, pero ya sin alertas, dándose por finiquitados de momento los avisos por fenómenos adversos.
'Berenice', que es el nombre de la nueva borrasca que ha entrado por el Golfo de Cádiz hacia el resto de Andalucía occidental y de la península, seguirá descargando sobre todo en la madrugada del sábado al domingo y durante las primeras horas del domingo, 13 de octubre. Si bien, y según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca dará una tregua y con ello paso a una tarde más tranquila para poner punto y final al que por ahora ha sido el fin de semana más lluvioso del otoño gaditano.
De hecho, la AEMET ha desactivado de cara a este domingo la alerta naranja que se ha mantenido durante todo el sábado por intensas lluvias, informando de nuevo de la total normalidad de cara a lo que resta de domingo. Con todo, las lluvias persistirán menos intensas fundamentalmente durante la noche, pudiéndose registrar hasta 15 mm de agua acumulada en una hora, y hasta 30 mm en la zona del Campo de Gibraltar.
Ya a partir del lunes, se espera una disminución de la probabilidad de lluvia al 30 por ciento y sin acumulados significativos. El día transcurrirá parcialmente nublado, con temperaturas agradables de unos 20 grados y con viento suave de poniente.
Desde el portal avanzan que hasta las 12 del mediodía, las probabilidades de precipitaciones serán del cien por cien, pero a partir de este momento, serán del cinco al veinte, con lo que podria haber chubascos aislados.
Más de 100 incidencias este sábado en Cádiz
La alerta naranja del sábado en la provincia de Cádiz ha desembocado en más de cien incidencias en varios municipios. Los incidentes comenzaron a entrar en la sala de coordinación del 112, a partir de las 06.00 horas de la mañana, y los municipios que concentraron el grueso de los avisos fueron Chipiona y Sanlúcar, así como San Fernando, con alrededor de cien actuaciones, Puerto Real y Chiclana. A medida que transcurrieron las horas se actúó también en Barbate y en Algodonales.
Temas relacionados
No hay comentarios