La borrasca Dorothea da paso a un inminente cambio de tiempo en Cádiz: las previsiones indican lluvia y más frío
Los chubascos podrían venir acompañados de barro
La borrasca Dorothea en Cádiz: estas son las horas donde el viento soplará más fuerte
El paso de la borrasca Dorothea por Cádiz, que el lunes causó verdaderos estragos en las Islas Canarias con vientos huracanados, sigue soplando con fuerza en la provincia este martes aunque la intensidad ha bajado (ayer por ejemplo, se registraron rachas de más de 100 km/h en la zona de Tarifa) hasta el punto de que la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado los avisos que estaban vigentes relacionados con fenómenos costeros adversos asociados a la fuerza del viento.
El levante que ha traído Dorothea ha propiciado los cielos despejados y las temperaturas algo más altas en comparación con días pasados aunque esto parece que llegará a su fin en breve según las previsiones de tiempo.com.
Samuel Bieber, experto meteorológico de este canal, avanza que debido a la aproximación de una borrasca atlántica, con sus frentes asociados, entre el miércoles y el jueves las lluvias se irán extendiendo por la Península. Serán más intensas en Galicia, vertiente cantábrica, Navarra, cara norte del Sistema Central, noreste de Castilla-La Mancha y en la divisoria del Pirineo. En el sur habrá algunos chubascos dispersos acompañados de barro.
El viento además, que en el miércoles empezará a cambiar de levante a poniente en Cádiz, llega recalentado a las costas del este y sureste tras descender de los sistemas montañosos peninsulares, lo que provocará que las temperaturas se mantengan igual de altas que estos días.
La situación cambiará de cara al jueves con la llegada de una masa de aire frío que hará que los termómetros empiecen a caer de nuevo. En la provincia de Cádiz, esas bajadas se experimentarán mejor el viernes y especialmente en las mínimas, con registros entre 4 y 5 grados más bajos de los que marcarán el miércoles y el jueves los termómetros.
El tiempo en Cádiz para el fin de semana
Bieber explica que de cara al fin de semana se podría descolgar una DANA en el suroeste peninsular, una depresión que podría ir desplazándose hacia el archipiélago canario, dejando chubascos y tormentas localmente fuertes en las islas.
En cuanto a la situación en la Península, se producirán algunos aguaceros en la zona del Estrecho, mientras que un sistema frontal provocará un aumento de la nubosidad con precipitaciones en Galicia, vertiente cantábrica y en cara norte del Pirineo, que serán en forma de nieve en las cordilleras.
Temas relacionados
2 Comentarios