Cádiz Vale Más 2024: Cómo conseguir los bonos de 10 euros de descuento para bares y comercios
La campaña de descuento comienza el 25 de noviembre en todas las localidades de la provincia de Cádiz
El año pasado se apuntaron más de 1.600 establecimientos
La esperada campaña Cádiz Vale Más volverá este 2024. Será más tarde que en tres ediciones anteriores y empezará el 25 de noviembre, primer día donde se podrá conseguir los 5 bonos de 10 euros de descuento para pagar la mitad de la cuenta en bares y restaurantes, todo tipo de comercios locales y también detallistas de las plazas de abastos, por ejemplo.
El presupuesto de la iniciativa financida por la Diputación de Cádiz, con el trabajo de las Cámaras de Comercio y la colaboración deHoreca y Fedeco; asciende a 1,5 millones de euros, y esta edición vuelve a activar mecanismos para que los fondos alcancen a todos los municipios, y no solo a los de mayor población. Como novedad, no habrá un plazo para canjear bonos en localidades menores de 40.000 habitantes y otro diferente para las mayores, sino que las partidas reservadas, independientes, podrán ser utilizadas simultáneamente. Así, se destinarán 639.360 euros para los municipios de menor población y 860.640 euros para los mayores, hasta que se alcance el tope de cada partida.
El mecanismo de Cádiz Vale Más es similar al de años anteriores. Bajo el lema 'Gasta 20 y paga 10’, cada vale bonifica un 50% del coste del producto adquirido a partir de un gasto de 20 euros. Cada persona registrada podrá obtener 5 vales por valor de 10 euros que tendrán una validez de siete días. En total serán como mínimo, 27 mil consumidores los beneficiarios, en caso de que todos agoten sus bonos. Quien no los gaste todos, no podrá volver a descargar más.
En el caso de los negocios, su actividad está limitada a un cupo de 800 vales, es decir, hasta 8.000 euros. Si bien deberán dejar de canjear antes de esa cifra si se agota la partida general en la que están incluidas. Es decir, pese a que los bonos son iguales y pueden canjearse independientemente en localidades mayores y menores de 40.000 habitantes, en el caso en que el capítulo de localidades menores se agote, solo podrán canjearse en municipios mayores. Y viceversa. Por otro lado seguirá funcionando el sistema de colores de semáforo de la web, para conocer si un establecimiento está cerca de agotar su cupo.
Los bonos caducados volverán a emitirse para nuevos usuarios los días 2, 9 y 17 de diciembre, todos lunes. Si no se han agotado antes, claro.
Cómo conseguir los vales
Como hasta ahora, el consumidor tendrá que cumplimentar el formulario habilitado en www.cadizvalemas.com. Será desde las 9:00 horas del 25 de noviembre de 2024 hasta agotar la disponibilidad, momento en que quedará bloqueado hasta la próxima emisión. Se prevén nuevas emisiones a la misma hora los siguienes lunes si van sobrando.
El consumidor tendrá que ser mayor de 18 años y facilitar su DNI, teléfono y también localidad en la que reside.Aquellos consumidores que completen la solicitud recibirán, una vez verificados sus datos (en espacio de una hora o dos), 5 vales de 10 euros cada uno, con un QR y un código alfanumérico vinculados a sus datos personales y una caducidad de 7 días desde su emisión. Solo será posible solicitar vales una vez en todo el período con el mismo DNI.
Podrá canjearse un vale por cada 20 euros consumidos y todos los posibles, siempre com máximo la mitad del importe total. En el establecimiento, el consumidor mostrará en su teléfono móvil el bono que desea canjear antes de realizar el pago. El establecimiento no deberá haber agotado su cupo máximo de bonos, que son 800 en total.
Más de 200.000 usuarios únicos trataron al mismo tiempo alcanzar los vales el año pasado al abrirse el programa. Una cifra muy complicada de gestionar para cualquier plataforma de venta online y que puede colapsar el sistema. Se ha informado a los usuarios que para agilizar los registros y minimizar problemas, el proceso se acelera en esta edición, ya que inscribirse no lleva aparejado la emisión instantánea de los vales.
Cómo apuntar a un establecimiento
Los establecimientos de comercio y hostelería tendrán que cumplir los siguientes requisitos: presencia física en alguno de los municipios de la provincia de Cádiz, disposición de un ordenador y/o teléfono móvil con conexión a internet y un TPV (físico o virtual), alta en alguno de los IAE’s de la campaña con fecha anterior al inicio del programa, y plantilla anual media 2023 máxima de 10 trabajadores por centro de trabajo (solo en el caso de comercio). Este año, como novedad, no tendrán que aportar documentación de plantilla media y otros que se pedían, sino que valdrá con una declaración responsable para que la Cámara de Comercio lo compruebe. Otro requisito es tener un sitio visible para el consumidor el cartel de la campaña Cádiz Vale Más.
Bares, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, zapatos, joyerías, juegueterías, deportes, electrodomésticos, informática, alimentación y detallistas de los mercados de abastos, ... La campaña intenta generar economía local en la provincia de Cádiz. El año pasado se apuntaron más de 1.600 establecimientos, 534 en las localidades menores y 1.035 en las de más de 40 mil habitantes, cifras que se esperan reeditar e incluso superar. Por naturaleza, el 60% correspondieron a comercios, y el 40%, a negocios hosteleros.
El plazo para rellenar el formulario habilitado en www.cadizvalemas.com ser desde las 9:00h del 18 de noviembre de 2024 hasta las 23:59h del 15 de diciembre de 2024. La admisión, denegación o necesidad de subsanación de la solicitud se comunicará en un máximo de 48 horas hábiles. La liquidación se realizará por transferencia bancaria antes del 31 de marzo de 2025, si bien este plazo podrá adelantarse en función de cuando se reciban los fondos necesarios para su realización siempre que se haya cumplido todas las normas de la iniciativa.
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