El calor se resiste a llegar a Cádiz: una media de 22 grados durante la semana

El tiempo

El tiempo sigue algo inestable y no se elevarán demasiado las temperaturas en la provincia

En el resto de Andalucía hay precipitaciones tormentosas

Llega la calima a Cádiz, que dará paso a una dana

Turistas paseando frente al puerto de Cádiz
Turistas paseando frente al puerto de Cádiz / J.P.

Las temperaturas veraniega más típicas de estas fechas se resisten a llegar. Tras un fin de semana más bien fresco y nublado, y con algunas precipitaciones ocasionales, los grados continúan sin elevarse demasiado, con 25 de máximas y 19 de mínimas en toda la semana en la provincia gaditana, y una media de 22 grados.

Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima que hasta el jueves continuará así el tiempo, mientras que el fin de semana incrementarán levemente los grados. Además, el viento soplará entre flojos y moderados, con lo que el tiempo permanecerá poco caluroso y agradable.

Pero la provincia no solo se está librando del calor propio de las fechas, sino también de los chubascos tormentosos que se están produciendo en otros puntos cercanos de Andalucía, como son las provincias de Sevilla y Málaga.

Un mes de junio normal

Las condiciones meteorológicas de junio siempre generan gran interés y expectación, al marcar la transición entre la primavera y el verano. Y este junio parece que podría terminar de una inusual manera, en cuanto a temperaturas a nivel nacional, que estarán más frescas, mientras que en la provincia gaditana todo apunta que se mantendrán en los parámetros normales.

Las precipitaciones del mes también se moverán dentro de lo esperado en el sur, por debajo de la media nacional, pese a las precipitaciones esporádicas de hace unos días. De hecho, la cuenca del Guadalete-Barbate es la que peores cifras presenta a nivel nacional, al situarse al 28,5 por ciento de su capacidad, solo por encima del cuenca del Segura, que está al 22 por ciento, según el portal de El tiempo.es.

stats