Cantora, la finca de Isabel Pantoja en Cádiz, inundada tras el paso de la DANA: “está en una situación un poco lamentable”

Las lluvias caídas a finales de octubre en Jerez habrían terminado afectando a la residencia de la tonadillera

Isabel Pantoja recibe una importante visita en Cantora, el sueño campero de Paquirri, tras la muerte de Julián Muñoz

Panorámica de la finca Cantora, en Medina Sidonia.

 Las semana pasada la provincia, al igual que el resto de la Península, vivió unas jornadas de intensas precipitaciones que terminaron causando centenares de incidencias. Sin llegar a la situación tan dramática que se vivió en la Comunidad Valencia, Jerez fue una de las localidades de Cádiz más afectadas por el paso de la DANA por la provincia. Las inundaciones no sólo afectaron al centro de la ciudad sino que la crecida del Guadalete también obligó a desalojar de manera preventiva a unas 200 personas de la zona rural de la campiña.

El paso de la última DANA por Jerez no sólo dejó cuantiosas pérdidas y multitud de problemas para muchos vecinos de muchas zonas de la ciudad, sino también récords meteorológicos dentro del histórico de la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, los 115 litros por metro cuadrado que se registraron el pasado miércoles 30 de octubre, según los datos de la estación del Aeropuerto de Jerez, suponen un nuevo récord absoluto en cuanto a precipitaciones caídas en un día.

Fue tal la intensidad, que el Ayuntamiento de Jerez cifró en torno a 39 millones de euros los daños ocasionados por la DANA en el término municipal, primera estimación enviada a la Subdelegación del Gobierno que se divide en torno a los 9 millones de los daños cuantificados por el Consistorio y los 30 valorados por las organizaciones agrarias.

San Fernando fue la localidad de la Bahía de Cádiz que resultó más afectada. Según los datos de la estación meteorológica del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), el peor momento llegó a las 8:40 horas del 31 de octubre, después de una noche de temporal, con 82,8 litros por metro cuadrado a la hora. A las diez y media de la mañana, el dato de la lluvia acumulada alcanzaba ya los 106,7 litros por metro cuadrado.

También se vivió una situación complicada en Vejer, donde llegó a un hundirse una avenida del pueblo, así como parte de la Sierra de Cádiz.

Las lluvias también afectaron a Cantora

Según Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver', Cantora, la finca que Isabel Pantoja tiene en Cádiz, en el término municipal de Medina Sidonia, se habría visto afectada por las intensas lluvias de esos días sobre la provincia, de hecho, Jerez y parte de la Janda y la Sierra llegaron a estar en alerta roja en algún momento durante este periodo de lluvias.

Según Rossi, “las lluvias de Jerez han inundado toda Cantora y el agua casi llega al caserío: está en una situación un poco lamentable”, comentó el periodista este jueves durante la emisión del programa de Telecinco.

Isabel Pantoja, no obstante, ya no se encuentra viviendo en Cantora. La artista ha trasladado su residencia a Madrid, a La Finca, una urbanización de Pozuelo, en donde está viviendo junto a su hermano Agustín

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último