Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Cádiz/César Gandía ya se dio a conocer en la tercera temporada de La casa de papel, la exitosa serie de Netflix que está amenizando el confinamiento a medio mundo con sus nuevos capítulos. Pero es en la Parte 4 de la ficción española cuando Gandía se ha destacado como el villano que pueda poner en aprietos a El Profesor y compañía. Y sí, con acento gaditano.
Y es que Gandía está interpretado por el actor José Manuel Poga, nacido en Jerez en 1980 y con una amplia trayectoria cinematográfica a sus espaldas, aunque habitualmente como secundario. Participó en películas como Grupo 7, El Niño, Palmeras en la nieve o La trinchera infinita, siempre fiel a su acento.
En televisión también ha aparecido brevemente en series como La que se avecina, Bajo Sospecha, Víctor Ros, Fugitiva, La peste, Gigantes o El ministerio del tiempo, hasta que La casa de papel le ha convertido en el villano del momento. Su Gandía es el jefe de seguridad del Banco de España y guardaespaldas del gobernador, además del único capaz de poner en aprietos a Tokio, Nairobi, Denver y compañía durante el golpe.
La cuarta temporada de la serie de Netflix es, desde su estreno el pasado viernes 3 de abril, lo más visto de la plataforma de vídeo bajo demanda en España y una fuente inagotable de comentarios y memes en las redes sociales. Conviene, eso sí, alejarse de ellos para no sufrir los temidos spoilers de una trama que sorprende a cada capítulo. El atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española está aportando grandes dosis de entretenimiento en días en los que evadirse delante del televisor es más necesario que nunca.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios