Así es una de la casas más caras de Cádiz: un histórico edificio con más de 18 habitaciones en todo el centro
El precio de este inmueble no es apto para todos los bolsillos
Subida de sueldo de los militares en Cádiz: cuánto cobrarán a final de mes

Cádiz, por desgracia va camino de convertirse en el "decorado de torres miradores" que vaticina la comparsa Las Ratas en su presentación, y es que son numerosas las fincas que están en venta en el centro histórico de la ciudad. Entrando en Idealista, aquellos que tengan el presupuesto adecuado pueden encontrar una gran oferta de edificios que se venden y que antaño estaban habitados por gaditanos. A día de hoy es más que probable que muchos de ellos se conviertan en pisos turísticos u hoteles para alojar a todo el turismo que visita la ciudad.
Muchos de los anuncios que aparecen en estos portales inmobiliarios afirman que la compra de estos edificios es una gran oportunidad para los inversores porque pueden convertirlos en sedes corporativas, hoteles boutiques o incluso como residencia privada.
A pocos metros de la Plaza Mina se vende un emblemático edificio de estilo isabelino. Esta finca tiene una fachada que da a tres calles, permitiendo así una visión mucho más amplia y luminosa para el futuro proyecto. Su bella arquitectura hace que el edificio esté protegido con el grado 1, esto significa que el comprador tiene que respetar la fachada de arquitectura isabelina del siglo XIX que tiene.
Según el anuncio publicado en Idealista, los propietarios del inmueble han hecho un estudio y han declarado que su uso puede ser residencial. Existe la posibilidad de transformarlo en seis apartamentos y dos dúplex con terraza, ascensor, cafetería en planta baja y spa en el aljibe del sótano, ya que tiene una superficie total construida de 755 m². Su precio inicial de venta es de 1.800.000 €.
Cuenta con un total de 19 habitaciones y tiene una superficie de suelo de 164 m². Está construido en la esquina de una manzana trapezoidal, da fachada a 3 calles, por lo que todas sus estancias abalconadas son exteriores y luminosas. Su ubicación es ideal porque se encuentra paralelo a la calle Ancha y a escasos metros se encuentran tanto la plaza de San Antonio como Plaza Mina.
Así se distribuye el interior de la finca
La propiedad se distribuye en tres plantas además del sótano- aljibe. En la planta baja hay espacio para tres locales comerciales y garaje, por lo que el próximo propietario no tendría problemas de aparcamiento en el centro de Cádiz. Aunque a escasos metros se encuentra ubicado también el parking de San Antonio, en caso de que se hiciesen pisos turísticos y no hubiera espacio para albergar tantos coches en su interior.
Al interior de la finca se accede por una escalera de mármol genovés que tiene una claraboya octogonal que es la encargada de dar luz a todas las plantas, permitiendo que sea un lugar muy luminoso. Actualmente, en la primera planta hay una vivienda de 175 m² con un enorme vestíbulo con techos altos. Tiene un total de siete estancias con sus correspondientes siete balcones, dejando así que la luz sea uno de los grandes protagonistas de la casa, además todos los balcones tienen la impronta de la arquitectura gaditana. La vivienda, cuenta, por supuesto con baños, cocina y otras dependencias.
La segunda planta está formada por una vivienda idéntica a la de la primera planta, tienen la misma distribución y los mismos metros cuadrados. Por último, se encuentra la planta apodada como ático- terraza en la que hay varias estancias y cuenta también con baño y una amplia cocina. La terraza disponible es de unos 48 metros aproximadamente y ofrece unas vistas impresionantes del centro de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último