Visto y Oído
Broncano
Cádiz está cerca de aumentar su superficie comercial para este 2023. Las previsiones de apertura en San Fernando y Puerto Real permitirá que los gaditanos tengan todavía más opciones para hacer sus compras.
Un informe publicado por este mismo periódico en junio de 2022, realizado por la consultora EY, situó a Cádiz como una de las provincias con más densidad de centros comerciales por metro cuadrado. Nada menos que 473 metros cuadrados por cada mil habitantes.
En la actualidad, los grandes parques y centros comerciales de la provincia están bien repartidos por la geografía gaditana. Luz Shopping y Área Sur, en Jerez, son dos de los más importantes. En la Bahía de Cádiz, destaca Bahía Sur y San Fernando Plaza, en San Fernando, Parque Comercial Tres Caminos, en Puerto Real y El Paseo y Bahía Mar, en El Puerto. En Sanlúcar de Barrameda, la superficie comercial referente es la de Las Dunas. Mientras que en el Campo de Gibraltar las más importantes son Bahía Plaza en Los Barrios, Puerta Europa en Algeciras y Gran Sur en La Línea.
A toda esta gran oferta se le sumarán dos interesantes proyectos que ya están en marcha y se espera que estén listos para 2023. Estos vendrían a sumar casi 22.000 metros cuadrados más a la superficie comercial de Cádiz.
La firma holandesa Ten Brinke compró a Zona Franca los terrenos de Tiro Janer, al principio de San Fernando, para levantar construir un parque comercial y empresarial. Una ambiciosa propuesta que busca urbanizar 65.000 metros cuadrados de la zona, más de 15.000 de ellos destinado al centro comercial en sí. De momento, ya hay grandes firmas como McDonalds y Mercadona confirmadas. La inversión supera los 25 millones de euros y la compañía holandesa prevé dar 400 empleos directos.
El municipio puertorrealeño tendrá su primer centro comercial urbano. Batex&Duplex se hizo con una parcela de 46.500 metros cuadrados de terreno, en los que construirá 10.000 metros cuadrados. La zona contará con ecoparking y se espera que dinamice el hasta ahora tranquilo barrio de Marina de la Bahía. La inversión se sitúa en torno a los 20 millones de euros y se estima que dará unos 100 empleos. De las primeras marcas confirmadas es Supeco, unos supermercados pertenecientes a Carrefour. La apertura, en principio, está prevista para verano de 2023.
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios