Los churros de Cádiz que son los mejores para este prestigioso medio internacional
National Geografic se fija en establecimientos gaditanos en su recorrido por las churrerías de España
Dónde comer churros en Cádiz: estas son las churrerías más míticas
Ya sabemos que la gastronomía gaditana está conquistando millones de paladares entre sus platos y productos más tradicionales y también las concinas más prestigiosas, aumentando su número de restaurantes Estrella Michelin. Pero también lo están un tradicional producto, de esos de bueno y barato, y que no ha pasado desapercibido para una prestigiosa publicación internacional.
En su apartado de viajes, National Geografic se ha fijado en las churrerías de España y destaca entre ellas a tres de la provincia de Cádiz, dos en la ciudad gaditana, que incluye entre las mejores del país. Los periodistas hacen parada en Madrid, Valencia, Toledo, Marbella y en Jerez y en Cádiz, donde "posar las manos alrededor de una taza convierter la merienda en el mejor momento del día". Y es que tomar unos churros y un chocolate calentito son uno de los planes para repetidos en los días de invierno.
Las churrerias de Cádiz entre las mejores de España
- El Andén
Frente a la estación de tren de Jerez de la Frontera es un bar con mucho sabor, de obligado paso para tomar los mejores churros y porras de la ciudad. La revista señala que "ha hecho historia " con su masa y que sus churros "además se suelen acompañar de chocolates creativos que incluyen sabores como hierbabuena o vainilla para demostrar que la tradición también cabe en estas tazas". El Andén elabora diariamente de forma casera sus cremas de ferrero, chocolate blanco o nutella.
- La Guapa y los churros frente al mercado
La revista se fija en las "tres humeantes chimeneas ofrendando churros recién hechos tanto por la mañana como por la noche y que se sirven al peso". Así se fija en sus ruedas de churros, finitos y ligeros, y afirma que "los de La Guapa tienen justísima fama". Comprarte un papelón de churros recién hechos y listos para consumir incluso en algunas de las cafeterías aledañas, donde se permite su consumo, es una tradición.
En Cádiz hay distintas churrerías míticas y donde saborear estas meriendas, y también la revista se acuerda de La Marina, que lleva también destilando churros y cafés de idéntica manera sin parar. En estos momentos el local está de reformas. Los hermanos Pablo y Guillermo Moral, con el cocinero Ale Alcántara, se harán con el negocio y apuestan por una cafetería-cervecería, reforzando la carta de almuerzos y cenas. Aunque mantendrá el nombre y sus tradicionales churros.
Temas relacionados
5 Comentarios