¿Qué coches podrán acceder a las ciudades cuando se implanten las Zonas de Bajas Emisiones?

Tráfico

El 31 de diciembre de 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes deberán contar con una ZBE

Nuevas señales de tráfico de la DGT

Una etiqueta ambiental de la DGT.
M.G.

14 de noviembre 2022 - 12:27

Reducir la emisión de gases contaminantes en el interior de las ciudades. Ese es el objetivo de la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, dentro de la Ley de Cambio Climático, una medida de larga trayectoria en Europa. El Gobierno quiere que esté en marcha en España el 31 de diciembre de 2023 como fecha límite. Se trata de una normativa para los municipios demás de 50.000 habitantes, 149 en total a nivel nacional.

Hay dos formas principales de implementar una zona de bajas emisiones, ya sea eliminando el tráfico o limitando el motor de combustión interna del vehículo (gasolina, diésel, motor de gas). A menudo es una combinación de ambos, tratando de reducir el tráfico de vehículos y los vehículos a los que se les permite la entrada, que deben ser vehículos de emisión cero (ZEV). No obstante, cada Ayuntamiento debe elaborar sus propias normas para tener operativa su Zona de Bajas Emisiones.

En cuanto a los vehículos, deberán portar una etiqueta por la que se identifica su impacto ambiental. Así, existen cuatro categorías de clasificación impuestas por la DGT:

9 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último