El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Entre un piso en Cádiz capital y uno en un pueblo como Villamartín, en la Sierra de Cádiz, hay nada menos que 2.316 euros por metro cuadrado de diferencia. La realidad es que abordar la compra de un piso de 80 metros cuadrados en la capital gaditana difiere mucho de intentarlo en un municipio alejado de núcleos urbanos o la costa es abismal.
Aquellos que ansían vivir en la zona de la Bahía de Cádiz, difícilmente encontrarán algo por menos de 150.000 euros. En el lado contrario, para aquellos que no prioricen el lugar donde vivir, hay pueblos en Cádiz donde por menos de 50.000 euros es posible encontrar un hogar.
En los informes del precio medio de la vivienda de los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa se aprecia la evolución de los últimos meses. En ese listado, se puede comprobar cuáles son las poblaciones con casas más baratas en Cádiz.
En ese grupo de pueblos asequibles lidera Puerto Serrano, donde el metro cuadrado el pasado octubre estaba a 615 euros, según los datos recogidos en Fotocasa. Por lo que un inmueble de 80 metros cuadrados tiene un coste medio de 49.250 euros. Le sigue Villamartín, donde el metro cuadrado se situaba hace un mes en 646 euros en el portal Idealista, lo que supone una media de 51.680 euros.
Si bien en la mayoría de casos, los precios medios superan los 50.000 euros. Una búsqueda rápida en los portales inmobiliarios muestra que no es complicado encontrar por ese precio, e incluso menos, un piso o casa en estos municipios serranos. Todas estas poblaciones tienen como denominador común que son muy tranquilas, ubicadas en zona de Sierra y lejos de grandes núcleos urbanos. Las cifras aportadas en el siguiente listado han sido obtenidas a partir de los informes consultados en Idealista y Fotocasa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
No hay comentarios