Consejos para evitar ahogamientos en playas y piscinas

El año pasado Andalucía fue la comunidad autónoma en la que fallecieron más personas ahogadas: 68

Fallece un niño de tres años en una piscina en Sanlúcar de Barrameda

Bandera roja en la playa de Fuentebravía, en El Puerto. / Julio González

Este pasado lunes sucedió un triste suceso en Sanlúcar de Barrameda: un niño, de tan solo tres años, perdía la vida tras caer a una piscina en un domicilio de la calle Juan de Zubileta. Desgraciadamente este tipo de sucesos se repite con demasiada frecuencia una vez que comienza el verano y es raro el día en que no se publica una noticia de este tipo. El año pasado, Andalucía fue la comunidad autónoma donde más personas murieron de manera no intencional por ahogamiento: 68, lo que supuso 19 más que el año anterior. En todo el territorio nacional la cifra se elevó hasta las 422 muertes, lo que generó un aumento del 8% con respecto a 2022.

Estos datos convierten a 2023 en el peor año de fallecimientos por ahogamiento desde 2019 y el cuarto registro con más pérdidas de vidas humanas en la serie histórica, desde que empezara la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo a contabilizarlo en 2015.

Por ello es fundamental tener presentes unas pautas para evitar que estos tristes hechos se repitan cada verano. Aquí añadimos unas pautas sencillas, pero imprescindibles, para intentar que no ocurra.

Consejos para evitar ahogamientos en piscinas

Consejos para evitar ahogamientos en playas

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último