Tribuna Económica
Carmen Pérez
Unos ganan, otros pierden
Una de las tradiciones más arraigadas en la Navidad en España es la Lotería de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre. Pocos se siguen resistiendo a no participar en este sorteo, aunque sea con alguna participación o décimo compartido con amigos, familiares y compañeros de trabajo, con la esperanza de poder ser uno de los agraciados con el famoso Gordo.
Es difícil que te toque, pero si estás entre los afortunados con algunos de los premios, sería un disgusto importante encontrarte con alguna sorpresa desagradable por no haber hecho las cosas bien. Por ejemplo, guardar el décimo, conservarlo correctamente y dejar las cosas claras con las personas que compartes el número.
Por eso, desde la Policía Nacional han querido dar algunos consejos básicos, que deberías seguir para asegurarte que el premio llegará sus manos o más bien, a tu cuenta bancaria si le tocara en este ya cercano 22 de diciembre de 2025. Estos pasan por algo tan sencillo como comprar en los puntos de venta oficiales de Lotería y Apuestas del Estado, o hacer una fotografía a tu número y también apuntarte en algún lúgar el número y la serie del décimo que llevas, para tenerlo completamente identificado.
Si compartes, no dudes en poner la firma de todos los participantes por detrás, ya sea en el tradicional décimo comprado en la administración o en un resguardo del mismo. Todos los premiados tendrán que estar identificados si la cantidad ganada es igual o mayor a 2.000 euros,
Si lo pierdes o te lo roban, no dudes en denunciar. Y si ese cifra resulta premiada, ve con la denuncia al juzgado. Recuerda conservalo en buen estado, y, advierten desde la Policía Nacional, mejor ser discreto si te toca.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Unos ganan, otros pierden
El parqué
Álvaro Romero
Avances moderados
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Elogio de las fronteras
No hay comentarios