Así debes tomar el café todas las mañanas para no perder la memoria
Diversos estudios destacan los beneficios del café para la salud
Un neurólogo recomienda añadir esto al café para cuidar el cerebro
Los desayunos han cambiado mucho a lo largo del tiempo. De las galletas y tostadas que tomábamos de más pequeños cambiamos a los cereales y productos algo más azucarados para vivir un regreso a la alimentación más saludable aunque mucho más avanzada de aquellas galletas y el pan con mantequilla de nuestra infancia. Ahora es normal ver encima de nuestras mesas a primera hora del día panes integrales, de soja o de multicereales con todo tipo de acompañamiento como queso fresco o incluso aguacate. Pero lo que poco ha variado ha sido la necesidad para muchos de empezar el día con una buena taza de café o de leche con cacao soluble para los más pequeños.
Aunque estudios anteriores han insinuado que el café tenía un 'lado oscuro' perjudicial para nuestra salud, lo cierto es que cada vez es más habitual conocer investigaciones científicas que sugieren que en realidad podría ser más beneficioso de lo que nos han trasladado a lo largo de los años. De hecho, análisis recientes han encontrado una posible relación entre el café y la disminución de la mortalidad, y en todo caso sería un producto que podría ofrecer protección frente enfermedades hepáticas, coronarias, ictus, Parkinson, diabetes tipo 2 o demencia.
Los neurólogos también están por la labor de compartir las bondades que tiene para el cerebro el café, aunque eso sí, siempre con la recomendación médica de nunca abusar de él.
Hace unos días, un neurólogo destacó los beneficios potenciales de incorporar al café unas especias seleccionadas: la canela, la cúrcuma, el jengibre, la nuez moscada y la pimienta negra como opciones más que óptimas, ya que estimulan el cerebro. En estos casos, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de estas especies combinaban a la perfección con la acción también antioxidante del café. Además de aportar un sabor particular a la bebida.
Ahora, otra neuróloga, profesora en el Instituto Weill de Neurociencias de la Universidad de California, en Estados Unidos, Caroline Tanner, ha compartido con Today cómo toma ella el café todos los días para sacarle el mayor rendimiento.
Tanner toma una o dos tazas de café todas las mañanas con un poco de leche de soja y sin azúcar. "Los estudios de población han descubierto que las personas que beben café tienen un menor riesgo de padecer Parkinson", explica. Otra investigación sugiere que cantidades moderadas de café también pueden reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral y demencia.
Comenzar la mañana con un vaso de agua
Otra de las prácticas saludables que se suelen recomendar para comenzar bien el día es beber un vaso de agua de ayunas. El agua a primera hora favorece la activación del cerebro y que se mantenga alerta durante el día. Además ayuda a los riñones a eliminar residuos y es una buena forma de activar el metabolismo.
Temas relacionados
1 Comentario